José Daniel del Rosario Valdez, será el nuevo director ejecutivo interino del IAD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

José Daniel del Rosario Valdez, será el nuevo director ejecutivo interino del IAD

Gobierno solicita inmediata investigación sobre aparente secuestro de consejero agrícola en Haití

Este miércoles el presidente Luis Abinader designó a José Daniel del Rosario Valdez como director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), a título honorífico, mientras permanezca la suspensión de Leonardo Faña, acusado de agresión sexual.

Del Rosario Valdez se desempeña como asesor del Poder Ejecutivo en Medio Ambiente.

La designación fue hecha mediante el decreto  45-21, el cual dicta que “Leonardo Faifa Batista, designado director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (lAD) mediante el artículo I del decreto núm. 332-20, fu e suspendido del ejercicio de sus funciones mediante el oficio núm. 000970, del 19 de enero de 2021”.

Faña fue nombrado como director del IAD el 16 de agosto del 2020 por el decreto 339-20.

Se recuerda que Leonardo Faña fue había solicitado una licencia de sus funciones y suspendido por el presidente Abinader, debido a que pesaba en su contra una denuncia por agresión sexual en perjuicio de quien fuera la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.

En una misiva enviada al jefe de Estado, éste aseguró que se habría enterado de dicha acusación a través de los medios de comunicación, al tiempo que afirma que Flores Encarnación laboró en el AID desde el 18 de agosto del 2020 hasta el 11 de enero de este año, alegando que “renuncia porque había conseguido una mejor posición”.

En los medios de comunicación ha trascendido que contra el director del IAD existe una denuncia invocada el pasado 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, lo que supone el inicio de una investigación judicial sobre el incidente y la aplicación de la ley de Función Pública para la suspensión temporal del funcionario denunciado.

El texto legal aplicado por el Poder Ejecutivo como máxima autoridad de la Administración, establece que cuando para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender a un servidor público, procedería hasta por sesenta días continuos, siendo posible la prorrogación de esta por una sola vez.

De acuerdo al expediente en el que acusa al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de agredir sexualmente a la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación, éste le habría dado de comer y beber alegadamente mezclado con alguna sustancia alucinógena que provocó que perdiera el conocimiento.

Hoy, María Isabel Flores Encarnación, desistió desistido de la demanda en contra del suspendido funcionario, aunque no se ha explicado los motivos del retiro de la acusación.

Flores Encarnación envió un documento a la Fiscalía del Distrito Nacional donde asienta su desistimiento de la denuncia por distintas modalidades de violencia de género contra Faña, pero no explica los motivos que la llevaron a tomar la decisión.

Ayer trascendió que la Unidad de Violencia de Atención y Prevención de Violencia envió a la Corte de Apelación del Distrito Nacional la denuncia de agresión sexual incoada por la exempleada del IAD contra el suspendido director de esa dependencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agradecen a IAD  titulación terrenos de familias en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD y el MAP analizan proyecto de transformación del organismo rector de la Reforma Agraria

NacionalesÚltimas Noticias

IAD recupera terrenos ocupados en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director IAD juramenta nuevo encargado regional Departamento Cibao-Noroeste

Subscríbete al ABC del Día