La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informa a la ciudadanía, que debido a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo, contempladas en el decreto 37-21, se extiende el horario operativo en el servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico, a partir del miércoles 27 de enero del 2021.
El Metro de Santo Domingo operará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados y domingo de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
En tanto que el ofrecerá servicios de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. los sábados de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Estos cambios se aplican considerando que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro, oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y tomando en cuenta además, que el usuario una vez llega a su destino requerirá de un período extra para llegar a su hogar, se dispone que el recibimiento de pasajeros en las estaciones del Metro y Teleférico se permitirá en cada caso, hasta 1 hora antes del cierre del libre tránsito, por lo que el horario de servicio a partir del miércoles es el siguiente:
Llegada la hora de cierre, la OPRET garantizará el servicio, a todas las personas que hasta ese momento, se encuentren en la estación.
OPTIC
El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, (OPTIC), Pedro Quezada, informó un cambio en el horario laboral en las instalaciones donde funcionan los Centros de Atención al Ciudadano o puntos GOB, y los del call center del Estado dominicano, donde operan las líneas, sin cargo, *462 y 3-1-1, las cuales ofrecen servicios de información a los usuarios.
Quezada explicó que el cambio en el horario laboral es de carácter provisional, hasta nuevo aviso, y que entrará en vigencia este miércoles 27 de enero como lo dispuso el presidente Luis Abinader a través del Decreto No 37-2021.
El nuevo horario para los servicios que se ofrecen en el Centro de Atención al Ciudadano, en la plaza Sambil, es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Los sábados y domingos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m
Para los usuarios de los puntos GOB que funcionan en la plaza Megacentro, el horario es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., para los servicios en línea.
Mientras que los servicios de información que se ofrecen en el call center (en línea *462 y 3-1-1) el horario es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 a p.m.
En los Centros de Atención al Ciudadano o puntos GOB de la OPTIC se gestionan más de 83,000 servicios mensuales a los usuarios, y el call center recibe más de 37,000 llamadas telefónicas mensuales para dar informaciones que contribuyen efectivamente en la tramitación de los servicios.