Disney+ prohíbe acceso de menores de 7 años a varias de sus películas - N Digital
Actualidadfacebooktwitter

Disney+ prohíbe acceso de menores de 7 años a varias de sus películas

Disney+ prohibió el acceso de menores de 7 años de edad a varias de sus películas, por considerarlas racistas. Desde octubre pasado, los suscriptores que inician sesión para ver clásicos como “La dama y el vagabundo” o “Peter Pan” se encuentran con mensajes de advertencia sobre el contenido “problemático” de esas cintas.

“Peter Pan”, por ejemplo, advierte que la cinta que llegó a los cines en 1953, “retrata a los nativos de una manera estereotipada que no refleja ni la diversidad de los pueblos nativos ni sus auténticas tradiciones culturales”.

“Dumbo”, lanzada en 1942, incluye una advertencia por los cuervos, que “rinden homenaje a los espectáculos racistas de juglares, donde artistas blancos con rostros ennegrecidos y ropa hecha jirones imitaban y ridiculizaban a africanos esclavizados en las plantaciones del sur”.

“La Dama y el Vagabundo”, de 1955, incluye un aviso por sus gatos siameses que perpetúan los estereotipos antiasiáticos.

“Como parte de nuestro compromiso continuo con la diversidad y la inclusión, estamos en el proceso de revisar nuestra biblioteca y agregar avisos al contenido que incluye representaciones negativas o maltrato de personas o culturas”, dijo Disney en un comunicado.

El servicio de transmisión de vídeo bajo demanda por suscripción indicó que “en lugar de eliminar este contenido, vemos una oportunidad para iniciar una conversación y un diálogo abierto sobre la historia que nos afecta a todos”.

Los avisos y el site “Las historias importan”, donde Disney explica su política revisada, siguen ahí. Pero ahora, además, Disney+ ha decidido introducir una restricción de edad que limita el acceso a varios de esos títulos con representaciones raciales negativas, entre ellas las citadas “Peter Pan”, “Dumbo” y “Los Aristogatos”.

Desde Disney recalcan que todas esas películas siguen estando disponibles en la plataforma, pero el sistema no las muestra si se inicia sesión desde un perfil identificado como usuario menor de 7 años.

Subscríbete al ABC del Día