Defensas del caso Odebrecht siguen frenando declaración de testigo de la PGR - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensas del caso Odebrecht siguen frenando declaración de testigo de la PGR

Imputados Odebrecht.

Las defensas de los imputados del caso Odebrecht siguieron frenando este martes la declaración de una funcionaria de la Procuraduría General de la República, presentada como testigo por la acusación.

Los abogados de defensa se opusieron a la declaración de María Álvarez Dimaggio, perteneciente de Unidad de Análisis Financiero de la PGR, alegando que se trata de un perito y no un testigo, por trabajar para la fiscalía.

En la última sesión del juicio, celebrada el pasado 19 de enero, varios abogados de defensa ya objetaron la declaración de Álvarez Dimaggio con los mismos argumentos, y el tribunal rechazó esas objeciones, considerando que el testimonio de la empleada de la PGR es admisible.

La defensa utilizó también esta estrategia para tratar de impedir, sin éxito, la declaración de la testigo Carmen Nadiezka Álvarez, también empleada de la PGR.

En un descanso de la audiencia, el fiscal Wilson Camacho explicó en declaraciones a periodistas que la acusación está tratando de reconstruir la «ruta del dinero» en los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en República Dominicana.

Los seis imputados son los exsenadores Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, el exministro Víctor Díaz Rúa, además de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga.

La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Denuncian diputado del PRM habría impedido acceso a ciudadanos en Punta Rucia (VIDEO)

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Raquel Arbaje dice PGR y Conani dan seguimiento a joven sería entrevistado por filtración de videos íntimos

ActualidadNacionales

Fiscales avanzan en la incorporación de pruebas contra Roberto Rodríguez y Tommy Galán

ActualidadfacebookNacionales

Pepca destaca admisión de nuevas pruebas contra el imputado Conrado Pittaluga

Subscríbete aquí