Ante denuncias de abusos sexuales contra funcionarios, primera dama motiva a mujeres denunciar violaciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ante denuncias de abusos sexuales contra funcionarios, primera dama motiva a mujeres denunciar violaciones

Redacción N Digital

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, motivó a las mujeres que sufren cualquier tipo de acoso o abuso sexual a denunciar este tipo de acciones y se puso a disposición de ser un canal para que esos casos sean castigados por las respectivas leyes que los sancionan.

Arbaje señaló que ha profundizado en su formación y se ha dado cuenta que quedan destellos de “atrasos” en los casos de acoso y abuso sexual denunciados por mujeres.

“Qué satisfacción cuando converso con mis hijas y me dicen:”mami cuando una mujer dice NO, es NO”. Es hora de que cada mujer pierda el miedo, denuncie cualquier tipo de acoso. Profundizo en mi formación y me doy cuenta quedan destellos de “atrasos”. Aquí estoy para servir”, señaló Arbaje en su cuenta de Twitter. 

La también coordinadora del Gabinete de la Niñéz del Gobierno realizó estas declaraciones a propósito de que en la última semana dos casos de abusos sexuales han sido denunciados contra funcionarios de la actual administración.

El pasado 19 de enero, una denuncia fue interpuesta en la Fiscalía del Distrito Nacional contra el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, por supuestamente abusar sexualmente contra la gerente financiera de esa misma entidad a principios de año.
Por este caso, Faña ha sido suspendido en sus funciones por el presidente de la República, Luis Abinader, hasta tanto concluyan las investigaciones del Ministerio Público.
Ayer también trascendió que el encargado de la Dirección General de Aduanas en la provincia Santiago, Antonio Gómez Díaz, fue acusado de violación sexual por una empleada de la misma institución, por lo que también fue suspendido de sus funciones.

La Fiscalía de Santiago informó que “hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra Antonio Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario”.

Por su lado, en un comunicado, la Dirección de Aduanas informó de que Gómez Díaz “se encuentra suspendido sin disfrute de sueldo de sus funciones hasta nuevo aviso”.

“La institución lamenta la situación, ha mostrado su apoyo a los afectados y reitera que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la justicia e igualdad de condiciones”, agregó la nota.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpusiera la denuncia.

El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

La Fiscalía no identificó a la denunciante, pero algunos medios aseguran que se trata de una empleada de Aduanas en Santiago.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una profesora denuncia acoso sexual del director del liceo Unión Panamericana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades cierran cinco negocios importadores chinos por delitos tributarios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

Subscríbete al ABC del Día