Redacción N Digital
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este sábado que se esperan poco contenido de humedad con escasas lluvias y temperaturas calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada.
Según el boletín de Onamet habrán nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y posibles chubascos pasajeros sobre las regiones: noreste y la Cordillera Central.
Esto debido a que continúa limitado el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, generado por una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, el mismo mantiene bajas las posibilidades lluvias significativas en gran parte del país.
“Solo por el arrastre del viento y los efectos locales pudiese desarrollarse algunos nublado que provoquen chubascos ampliamente aisladas al final de la tarde sobre las regiones: noreste, la llanura costera del Caribe y la Cordillera Central”, indicó la entidad.
Para este domingo se prevén nubes dispersas a medio nublado en horas matutinas con escasas lluvias, por la permanencia de un sistema anticiclónico, solamente podrían ocurrir algunas lluvias débiles y dispersas en la tarde sobre las regiones: noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Par el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 ºC y 31 ºC, la mínima entre 20ºC a 22ºC.
https://twitter.com/ONAMETRD/status/1352957811819503618?s=20