Alcalde Manuel Jiménez reitera que "SDE debe llamarse "Ciudad Trinitaria" - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Alcalde Manuel Jiménez reitera que “SDE debe llamarse “Ciudad Trinitaria”

Redacción N Digital

Santo Domingo.- El alcalde Manuel Jiménez reiteró este viernes que Santo Domingo Este debe tener una identidad, un nombre propio y que este debe ser “Ciudad Trinitaria”, por lo que recordó que en el congreso fue sometida una ley que declara esta demarcación con el nombre antes mencionado.

Jiménez, ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento la emisora virtual del Ayuntamiento Santo Domingo Este, llamada “La Voz Trinitaria”, donde afirmó que el nombre de Santo Domingo Este responde más a un punto cardinal que a una herencia histórica o cultural, por lo que se hace necesario tener un nombre y un gentilicio el cual sería “Los trinitarios”.

La prensa reseña que en 2014, siendo Jiménez diputado por el partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometió un proyecto de ley en el Congreso Nacional para que el municipio Santo Domingo Este pasara a llamarse “Ciudad La Trinitaria”.

“Según la Ley 163-01 del 16 de octubre del 2001 que crea la provincia Santo Domingo, esta ciudad adquiere una categoría jurídica, política y territorial independiente. Pero esta condición tiene que ser acompañada de una gestión dirigida a la creación de una identidad en todos los órdenes”, habría manifestado en dicho periodo el actual alcalde.

En 2016 el Movimiento Trinitarios-RD, dirigido por Jiménez, realizó una protesta frente al Congreso Nacional.

“Este municipio, el más grande del país, podría llevar el nombre de la organización más gloriosa que ha tenido el país, la que fundó Juan Pablo Duarte para fundar la República, La Trinitaria”, acotó el funcionario.

Jiménez y miembros del Movimiento Trinitarios-RD

En ese mismo orden, dijo que hay un municipio que se llama Luperón, una provincia que se llama Independencia, La Provincia Duarte, entre otras, pero que la organización que nos dio nombre, ningún municipio lo lleva.

Según el medio digital De la Zona Oriental. Net, Jiménez reveló que el proyecto de ley aún sigue pendiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado entrega mesas de dómino a munícipes de SDE por asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

Subscríbete al ABC del Día