946 candidatos aspiran a ser miembros del Comité Central del PLD - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

946 candidatos aspiran a ser miembros del Comité Central del PLD

Redacción N Digital

Santo Domingo.- Unos 946 candidatos y candidatas que aspiran al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  realizaron su inscripción, según la Secretaria de Asuntos Electorales del partido morado.

A través de su cuenta oficial de Twitter el partido morado compartió la noche de este viernes el enlace al portal de su Secretaría de Asuntos Electorales del PLD (www.pldsae.org) con la finalidad de que los inscritos puedan verificar sus datos.

“La  lista de quienes de inscribieron para competir en las elecciones para escoger miembros del #ComitéCentral. Para verificación”, posteó el partido boschita.

Dicha publicación cuenta con el aval de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en su rol de Comisión Nacional Electoral.

En el referido portal se encuentran los listados de los inscritos que competirán en los niveles local y nacional, donde destaca que “los números  de los candidatos se asignará a partir del martes 26 de enero”.

Se recuerda que los ganadores serán serán escogidos el próximo 14 de febrero.

Según la  publicación que se hizo en el formato de padrón fotográfico que contiene la fotografía tomada de la cédula de identidad y electoral del aspirante con nombres y apellidos en orden alfabético, el Comité Intermedio y el municipio al cual pertenecen.

Al publicar la lista la Comisión del Congreso procura que se confirme si se encuentra en la boleta, el nombre con que se le conoce y la fotografía que quiere salga en la boleta, es decir los datos de los aspirantes.

“Se tiene los días sábado, domingo y lunes para hacer los reparos correspondientes” informa la Secretaría de Asuntos Electorales, órgano de apoyo a la Comisión Organizadora del Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En el Reglamento para la Elección de los miembros del Comité Central se da de plazo hasta el 25 de enero para la revisión de los candidatos y desde el 27 de enero hasta el 31 de enero para la instalación en las diferentes máquinas de las boletas, padrón y el software de conteo.

El pasado 28 de diciembre, el expartido gobernante, dio a conocer los resultados de su congreso Bidó Medina, que comenzó el pasado 11 de octubre. Entre los cambios presentados, se estableció el aumento de los integrantes del Comité Central, que de 460 miembros pasó a 955.

De igual forma, se aprobó reducir de 10 a 5 años la militancia partidaria, como uno de los requisitos para ser miembro del CC.

Razón por la cual muchos jóvenes se han interesado en participar en la escogencia de los nuevos integrantes de la cúpula peledeísta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día