Fedopra deposita querella formal contra maltratador de Trufa; dicen perra tiene daños psicológicos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fedopra deposita querella formal contra maltratador de Trufa; dicen perra tiene daños psicológicos

Redacción N Digital

La Federación Dominicana de Protección Animal (Fedopra) se querelló este viernes contra Oscar Arturo Nanita, el hombre que fue captado la semana pasada en un video golpeando a la perrita “Trufa”, por lo que el Ministerio Público dictó orden de arresto.

Los abogados de Fedopra señalan que esperan marcar un precedente con el caso del señor Nanita, para evitar próximos casos de violencia contra los animales.

Mientras Miriam Rodríguez, presidenta de Fedopra, informó que la perrita Trufa fue llevada a un veterinario que certificó las lesiones provocadas por Nanita el sábado pasado y añadió que la canina está sufriendo daños psicológicos debido al maltrato que vivió junto a su dueño.

“La perrita está en el Ministerio Público bajo protección, ya fue llevada a un veterinario para examinar, donde se le certificaron las lesiones, ella también tiene lesiones psicológicas, porque parece que ella tenía un abuso permanente, entonces se le está trabajando la parte emocional a la perrita”, indicó Rodríguez.

Ayer, Oscar Arturo Nanita fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en lo que espera la solicitud de medida de coerción en contra del imputado por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El arresto del imputado se produjo atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero, cuando éste acudió a la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, acompañado del abogado Enrique Vallejo Gari.

A través de un vídeo que se hizo viral el pasado fin de semana se ve a Nanita maltratando a Trufa, una perra de la raza bulldog francés.

La orden de arresto fue emitida por José A. Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

Nanita será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medidas de coerción a hombre que mutiló perro en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan conductor que arrastró perro atado detrás de su vehículo

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Un hombre y una mujer enfrentan más de 350 cargos por maltrato animal en EEUU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades rescatan a 21 perros eran maltratados en una vivienda en Arroyo Hondo

Subscríbete al ABC del Día