Basura por montones en Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Basura por montones en Santo Domingo Este

Madres con niños en sus brazos esperan turno para ingresar a una “Farmacia del Pueblo”, ubicada en la parte este de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina. Horas de espera en una fila, con los niños cargados en sus brazos, bajo el mismo tetero del sol, sin saber a qué hora serán atendidas.

A su izquierda, como si fuera poco, las acompañan cúmulos de desechos hospitalarios y de alimentos del vecindario que se descomponen.

Esta situación se produce cuatro días después de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este asumiera la gestión directa de la recogida de basura en Cancino, Los Mina, Los Tres Brazos y los demás sectores que conforman la circunscripción 2 del municipio, con el objetivo de garantizar un servicio organizado, eficiente y sostenible, según informó.

La medida fue anunciada el pasado lunes por el alcalde Manuel Jiménez, quien explicó que forma parte del plan que tiene el Ayuntamiento para ejecutar una solución definitiva al problema de la basura, sustituyendo a las empresas que han estado incumpliendo los contratos suscritos por la administración anterior.

“Las empresas que no puedan cumplir los contratos serán sustituidas por equipos del mismo Ayuntamiento o  por otras empresas responsables”, sostuvo.

“Acabaremos el sucio negocio de cobrar la basura y no recogerla”, aseguró Jiménez, quien recientemente firmó un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el propósito de sustituir de manera transparente a las empresas colectoras de basura que “cobran mucho y resuelven poco”.

Fotos: Franklin Guerrero.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Manuel Jiménez garantiza entregará Ayuntamiento de Santo Domingo Este saneado 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado entrega mesas de dómino a munícipes de SDE por asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

Subscríbete al ABC del Día