Autoridades se incautan de más mil 100 paquetes de cocaína en esta semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades se incautan de más mil 100 paquetes de cocaína en esta semana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, se han incautado de más de una tonelada de cocaína en tres operativos realizados en los primeros cuatro días de esta semana.

Mil 110 kilos de cocaína han sido retenidos en operativos realizados el pasado lunes, miércoles y el jueves.

En operativos simultáneos realizados en la provincia Peravia y Santo Domingo Este, fueron decomisados 463 paquetes presumiblemente de cocaína, en dos embarcaciones y fueron detenidos siete individuos.

La primera fase del operativo se produjo a 22 millas náuticas del municipio Santo Domingo Este, donde interceptaron a varios individuos, a bordo de una lancha rápida, que intentaron introducir al país 10 sacos, conteniendo 236 paquetes presumiblemente de cocaína. Se apresaron a tres  hombres: dos haitianos y un venezolano.

En una segunda intervención de ese miso operativo del pasado jueves, realizada en las costas de Matanza, provincia Peravia, agentes de la DNCD y la Armada se incautaron de otros 227 paquetes presumiblemente de cocaína. Cuatro hombres fueron apresados: dos venezolanos y dos dominicanos.

El pasado miércoles, la agencia antidroga anunció la incautación de 456 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo de interdicción marítima realizado próximo a las costas de San Pedro de Macorís.

En la operación conjunta se apresaron a dos dominicanos, interceptados a unas 17 millas náuticas al sur de San Pedro, en una lancha rápida.

Mientras que el pasado lunes, la DNCD decomisó 191 paquetes presumiblemente cocaína y también 554 pacas de un vegetal, que se cree es marihuana, mediante un operativo de interdicción,  desplegado en las costas de la provincia de Barahona.

El operativo fue realizado en la carretera Barahona- Paraiso, próximo a la curva de Gavino, donde los agentes fueron recibidos a tiros por varios individuos que se dieron a la fuga y se internaron en un área boscosa.

En el operativo fueron ocupados varios sacos conteniendo los paquetes y pacas, dos embarcaciones, tres motores fuera de borda, 30 garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan 118 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa delivery de sustancias prohibidas en Jarabacoa

Subscríbete al ABC del Día