Twitter suspende la cuenta de Asamblea Nacional de Venezuela pero mantiene la opositora - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Twitter suspende la cuenta de Asamblea Nacional de Venezuela pero mantiene la opositora

La red social Twitter suspendió este jueves la cuenta de la nueva Asamblea Nacional venezolana que se formó a partir de las elecciones del pasado 6 de diciembre ganadas holgadamente por el oficialismo, pero decidió mantener activa la de la Asamblea opositora.

La compañía, liderada por Jack Dorsey, justificó su decisión al argumentar que la asamblea chavista habría incumplido las normas que aplica esa compañía.

La cuenta fue habilitada el pasado 5 de enero, cuando se instaló el nuevo periodo legislativo en el país caribeño, según reportó la agencia Europa Press.

La polémica decisión se suma a la tomada semanas atrás, cuando la empresa radicada en San Francisco, suspendió y posteriormente cerró definitivamente la cuenta del expresidente de EEUU, Donald Trump, tras la incursión de sus manifestantes en el Capitolio.

Gobernantes de varios países, incluso algunos contrarios a Trump, objetaron la medida por considerarla injerencista, coercitiva, de corte político y contraria a la libertad de expresión.

El oficialismo venezolano dio inicio a principios de enero a la nueva Asamblea Nacional después de cinco años de control opositor, tras obtener una amplia victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que logró 253 de los 277 escaños.

Los comicios estuvieron signados por una alta abstención a los que no concurrió el grueso de la oposición atendiendo a la orden de Guaidó de boicotearlos. Los diputados opositores de la Asamblea Nacional elegida en 2015 reivindicaron su continuidad al alegar que las elecciones de diciembre carecieron de las garantías suficientes y que no puede haber un vacío institucional.

En el pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había criticado que Twitter no haya suspendido la cuenta del líder opositor y autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

Subscríbete al ABC del Día