Personalidades y organizaciones se solidarizan con Manuel Estrella, ante deceso de su madre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Personalidades y organizaciones se solidarizan con Manuel Estrella, ante deceso de su madre

Por Massiel del Rosario Antigua.- Destacadas personalidades y organizaciones de la sociedad dominicana se solidarizaron este jueves con el empresario Manuel Estrella, ante el fallecimiento de su madre, la maestra Ana Gloria de la Cruz de Estrella, como consecuencia del COVID-19.

“Expreso nuestras sinceras condolencias al empresario y apreciado amigo, Manuel Estrella, por el triste fallecimiento de su madre, la profesora Ana de la Cruz. Extendemos nuestro pésame a sus hermanos, Lissette y Alejandro, demás familiares y allegados”, expresó el expresidente de la República, Leonel Fernández, en su cuenta en la red social Twitter.

El exportavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, también utilizó las redes sociales para unirse al dolor del empresario y su familia. “Mi pesar y condolencias al amigo Manuel Estrella y hermanos, por el fallecimiento de su madre, la distinguida maestra doña Ana Gloria De la Cruz. Un fuerte abrazo solidario”, escribió.

Mientras, Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), dijo: “Nuestro sentido pésame al amigo Manuel Estrella y toda su familia. Muy triste noticia. EPD”.

Asimismo, el geólogo, Osiris de León, dirigió unas palabras de aliento a Estrella ante la sensible pérdida. “Nuestras más sentidas condolencias para nuestro gran amigo y gran hermano Manuel Estrella ante la irreparable pérdida de su querida madre. Le enviamos nuestro fuerte abrazo de consuelo y de solidaridad en este momento de tristeza y dolor para él y para toda su familia”.

“Mis sentidas condolencias al querido amigo Manuel Estrella por la irreparable pérdida de su madre, la profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella, extensiva a toda la familia Estrella De la Cruz. ¡Que descanse en la paz eterna del santo seno del Señor!”, afirmó el abogado y catedrático universitario, Eduardo Jorge Prats.

De su lado, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, expresó: “Mi más sentido pésame al apreciado amigo Manuel Estrella por el triste fallecimiento de su señora madre”.

La Asociación Dominicana de Zonas Francas se unió, de igual modo, “al dolor que embarga a la Familia Estrella de la Cruz por la partida de Ana Gloria de la Cruz Estrella, madre del señor Manuel Estrella, presidente de Acero Estrella, empresa miembro de ADOZONA. ¡Que en paz descanse!”.

La señora de la Cruz de Estrella llevaba varios días, ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), recibiendo asistencia por la enfermedad.

A la maestra de la Cruz viuda Estrella le sobreviven sus tres hijos: Manuel, Lissette y Alejando Estrella de la Cruz. En el 2018, el entonces presidente Danilo Medina honro a la maestra con el  nombre del centro educativo del nivel secundario Ana Gloria de la Cruz de Estrella (Liceo Gurabo 3), que está localizado en Villa Progreso.

Desde su niñez, la maestra expresó su inquietud por la enseñanza, lo que fue cultivando a base de muchos sacrificios, cursando sus primeros años en la escuela rural de La Jaguita, Tenares; hasta tercer curso de primaria; debiendo luego trasladarse caminando una distancia de cuatro kilómetros diario, hasta la Escuela Salustio Morillo del Municipio de Tenares, en donde cursó hasta el octavo grado, que era el de más alto nivel en dicho municipio.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega a la Policía Nacional adolescente acusado de asaltar taxista en Santiago

ActualidadfacebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Jóvenes atracan a conductor de plataforma de taxis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

Subscríbete al ABC del Día