Un año y 9 meses después, MP aún gestiona con EEUU repatriación Argenis Contreras - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Un año y 9 meses después, MP aún gestiona con EEUU repatriación Argenis Contreras

El Ministerio Público aún continúa gestionando con las autoridades de los Estados Unidos la repatriación de Argenes Contreras, señalado como uno de los principales responsables de la muerte del abogado Yunior Ramírez, un año y nueve meses después de su detención en New York.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, infirmó que se coordina con las autoridades de Estados Unidos para que la llegada del fugitivo se produzca lo más pronto posible.

Camacho dijo que se está en medio del proceso para hacer realidad que Contreras responda por ante la Justicia dominicana por el crimen del jurista.

Esas Gestiones con las autoridades norteamericanas iniciaron en el 2018, por las pasadas autoridades del Ministerio Público, encabezados por Jean Alain Rodríguez, sin resultados positivos.

Camacho explicó que como Contreras está en estado de rebeldía, una vez sea traído al país, deberá ser presentado por ante un tribunal para que le sea conocida medida de  coerción.

Contreras fue capturado en Nueva York el 11 de abril de 2018, luego de salir de República Dominicana tras el crimen contra el catedrático y abogado Ramírez.

Fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, donde sería presentado ante un juez de inmigración por tener en esa época un visado de turista y haber pasado el límite de estadía.

En ese momento la Procuraduría General de la República informó que no podría ser extraditado de inmediato debido a que debían ser agotados varios procedimientos “que incluye la presentación de este por ante un juez de inmigración, al tiempo que explicó que si le otorgan una deportación de emergencia, esta podría producirse en aproximadamente tres días”.

Hasta ahora no se sabe la fecha exacta en la que Contreras será deportado hacia República Dominicana para ser juzgado por el caso por el que están cumpliendo prisión preventiva Manuel Rivas, recluido en el Centro de Corrección Najayo-Hombres; el fiscalizador de la Gerencia Supervisión General de la institución, José Mercado Blanco (El Grande), quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria por el caso y el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, que está en Operaciones Especiales, en Manoguayabo (cárcel de la Policía).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día