Biden afirma que Trump le dejó una carta "muy generosa" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Biden afirma que Trump le dejó una carta “muy generosa”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó este miércoles que su antecesor Donald Trump le dejó una carta “muy generosa” en el Despacho Oval, cumpliendo con una tradición del cambio de mando, pese a que no asistió a la ceremonia.

“El presidente me dejó una carta muy generosa”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

Debido a que Trump anunció que no asistiría a la ceremonia de traspaso del mando y nunca felicitó a su rival demócrata, se generó mucha expectativa sobre si cumpliría con el rito de dejar un mensaje para su sucesor.

Sin embargo, el anuncio de Biden no reveló el contenido del mensaje, ya que el mandatario indicó que la misiva es de carácter privado.  “Debido a que es algo privado, no voy a hablar del tema hasta que hable con él”, afirmó a los periodistas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abría anunciado que no asistirá a la ceremonia de juramentación del mandatario electo de ese país, Joe Biden, el próximo 20 de enero en Washington.

«To all of those who have asked, I will not be going to the Inauguration on January 20th», en español: «Para todos los que me han preguntado, no asistiré a la inauguración del 20 de enero», escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

el ex presidente Trump reconoció por primera vez explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre, al afirmar en un video que «una nueva Administración será investida el 20 de enero», la del mandatario electo Joe Biden.

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump emitió finalmente el mensaje sobre las elecciones que medio país esperaba escuchar desde hace dos meses, y la condena del ataque de este miércoles que el Congreso le exigía desde hace más de 24 horas.

Subscríbete al ABC del Día