Senadores se molestan con diputados por reforma Ley 28-01 sobre incentivos fronterizos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senadores se molestan con diputados por reforma Ley 28-01 sobre incentivos fronterizos

Una comisión de senadores de provincias fronterizas condenó la reforma de la Ley 28-01, aprobada por la Cámara de Diputados, sobre incentivos especiales a las empresas que se instalan en la zona.

“Necesitamos que la Cámara de Diputados entienda que con lo que aprobaron no es verdad que se van a desarrollar las provincias fronterizas”, dijo el senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, al hablar en representación de los congresistas de la zona que se oponen a la reforma aprobada.

Sánchez solicitó la conformación de una comisión bicameral, para “ponernos de acuerdo y así sacar un producto que beneficie a las provincias fronterizas”.

Consideró que “hay propuestas descabelladas con este proyecto de ley. Todavía hay oportunidad de que nos pongamos de acuerdo, senadores y diputados. Es bueno resaltar que aquí estamos los siete senadores fronterizos”.

Llamó a sus homólogos a “no desmayar en el camino” y les advirtió que se encontrarán “con muchos obstáculos y ofertas indecentes. Tienen que rechazarlas y mantenerse firmes porque de este lado nos tienen a nosotros”.

“Que queden advertidas las autoridades de que esta lucha apenas inicia”, exclamó Sánchez mientras un grupo de comunitarios que se concentró en los alrededores del Congreso Nacional vociferaba: “Usted no está solo”.

El senador por Pedernales subrayó que la frontera es parte de este país. “No se puede desarrollar este país con las divisiones que tenemos: una parte que parece que es Miami y otra parte vive peor que Haití”.

 

Subscríbete al ABC del Día