Rondón revela ha financiado a todos los partidos políticos, incluidos PRM, PLD y FP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Rondón revela ha financiado a todos los partidos políticos, incluidos PRM, PLD y FP

Redacción N Digital

Ángel Rondón, uno de los principales imputados en el caso Odebrecht en la República Dominicana, reveló este martes que ha financiado campañas políticas de todos los partidos políticos en el país, ya que es una práctica que se ha hecho todos los años a través del empresariado.

Rondón señaló que inició a financiar campañas políticas en la década de los 70, cuando aportó recursos a José Francisco Peña Gómez, extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Yo recuerdo que Peña Gómez dijo en los 70 que los empresarios eran que tenían que financiar la paz y tranquilidad política del país. Para nadie es un secreto que el empresariado dominicano a todos los niveles han financiado a los políticos y las campañas políticas”, señaló Rondón.

Indicó que ha hecho aportaciones a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), pero señaló que ninguno de esos financiamientos fueron a cambio de sobornos para la aprobación de proyectos.

“Mira yo hice aportaciones al PRD de la época, al PLD, a la nueva Fuerza del Pueblo, al PRM, a sus dirigentes casi en su totalidad, el Ministerio Público tiene esos cheques y vieron que esos fueron aportes de campaña, eso no está escondido”, indicó el imputado en el caso Odebrecht durante una entrevista en el programa Despierta CDN.

Sin embargo, indicó que en el país se han aprobado “grandes proyectos a grandes empresas”, pero que eso no significa que haya sido porque recibieron sobornos, sino porque hay proyectos que le convienen al país.

“O tú cree que en el Congreso solamente se aprobaron los 6,000 millones de dólares de Odebrecht? no, si tú buscas del 2016 el Congreso aprobó más de 35,000 millones de dólares de proyectos y otros mecanismos de financiamientos que vienen al país”, argumentó.

Rondón también señaló que tanto él como los demás que están actualmente imputados en el caso de soborno por más de 92 millones de dólares debieron correr la misma suerte que los 8 cuyos expedientes fueron archivados por parte de la pasada gestión en la Procuraduría General de la República.

“Yo les digo que estos cuatro imputados que hay aquí, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Ángel Rondón debieron haber corrido la misma suerte que aquellos 8, porque por lo mismos que estamos siendo acusados nosotros fueron acusados ellos”, señaló el imputado.

El juicio del caso de sobornos de 92 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht se sigue en contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Los imputados que fueron favorecidos con un archivo provisional fueron: Temístocles Montás, presidente del PLD; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Julio César Valentín, ex senador del PLD, por Santiago; Ruddy González, actual alcalde de Azua; Bernardo Castellanos; y Radhamés Segura y César Sánchez, exvicepresidentes de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos esperan hoy recibir fondos del año electoral, la manzana de la discordia entre oposición y Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Paliza revela Gobierno desembolsará recursos "nunca antes vistos" a los partidos de cara a las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel acepta participar en el debate presidencial de ANJE; es proclamado candidato presidencial PSC

Subscríbete al ABC del Día