Los Mets despiden a mánager general por mensajes sexuales a periodista - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Los Mets despiden a mánager general por mensajes sexuales a periodista

Los Mets de Nueva York despidieron este martes a Jared Porter, su recién fichado mánager general, después de que se revelaran una serie de mensajes e imágenes de carácter sexual que mandó a una reportera en 2016.

El anuncio del equipo de las Grandes Ligas de béisbol llega un día después de que la cadena ESPN informara sobre las más de 60 comunicaciones no solicitadas enviadas por Porter, que en 2016 trabajaba para los Cachorros de Chicago.

“Las acciones de Jared, reflejadas en los eventos dados a conocer anoche, no alcanzaron los estándares de los Mets de profesionalidad y conducta personal”, dijo en un comunicado el presidente de la franquicia, Sandy Alderson.

El multimillonario Steve Cohen, quien se convirtió en el dueño mayoritario de los Mets el pasado octubre en una operación de unos 2.475 millones de dólares, escribió en Twitter que tiene “tolerancia cero” para este tipo de conductas.

“En mi conferencia de prensa inicial hablé sobre la importancia de la integridad, y lo dije en serio”, dijo Cohen. “Debería haber tolerancia cero para este tipo de comportamiento”.

De acuerdo con el reporte de ESPN, Porter envió mensajes de texto y gráficos no deseados e inapropiados, incluyendo una fotografía explícita de un pene, a una reportera extranjera que cubría las Grandes Ligas y que no fue identificada.

La periodista, que dijo que no quiso hacer público el caso en un inicio por temor a que perjudicara su carrera en su país, explicó que comenzó a recibir las comunicaciones después de conocer a Porter en un ascensor del Yankee Stadium en junio de 2016.

Según ESPN, ambos se intercambiaron varios mensajes hasta que Porter envió una primera imagen de carácter sexual y la reportera dejó de responder a las decenas de otros mensajes que recibió durante semanas.

Por su parte, los Cachorros, donde Porter fue director del departamento de cazatalentos durante dos años, dijo que no tenían conocimiento del caso.

“Si hubiéramos sido notificados, hubiéramos tomado medidas rápidas ya que este supuesto comportamiento viola nuestro código de conducta”, dijeron los Cachorros en un comunicado. “Nos tomamos en serio el tema del acoso sexual y planeamos investigar el asunto”.

Porter, de 41 años, abandonó los Cachorros en 2016 para ejercer como vicepresidente y mánager general adjunto de los Diamondbacks de Arizona hasta su llegada a los Mets, donde debía liderar la dirección deportiva del nuevo proyecto de Steve Cohen.

 

AFP

Subscríbete al ABC del Día