Bloque de diputados PLD exige sanciones contra fiscal allanó a Abel Martínez - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Bloque de diputados PLD exige sanciones contra fiscal allanó a Abel Martínez

Redacción N Digital

Santo Domingo, D.N.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió sanciones este martes contra el fiscal que allanó una residencia utilizada por el expresidente de la Cámara Baja y actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, por considerarla “abusiva, atropellante, desconsiderada e ilegal”.

Los legisladores del PLD consideraron que la Fiscalía de Santiago actuó con malas intenciones al realizar un cateo que a todas luces refleja debilidades procesales en todas las etapas de su ejecución.

En ese sentido, responsabilizaron de forma directa al Ministerio Público de Santiago y a la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas por la realización de este allanamiento.

En un documento conjunto, dado a conocer en una conferencia de prensa, los legisladores peledeistas, manifestaron que con esta acción, se pretendía manchar la imagen de Abel Martínez, que en los actuales momentos representa una de las figuras de mayor proyección política a nivel nacional dentro y fuera de su partido, el de la Liberación Dominicana.

Los congresistasreconocieron que la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito y la Directora de Persecución, Yeni Berenice Reinoso nada tienen que ver con esta acción y responsabilizaron al fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, de quien esperan se establezcan responsabilidades y sanciones por su acto ilegal.

Los integrantes del bloque calificaron como abusivo y descabellado el allanamiento a la oficina política de Abel Martínez, ya que se atenta contra la moral de uno de los alcaldes más populares del país y una de las promesas jóvenes y potable de la clase política nacional.

Considerarón que esta acción también constituye un insulto y un agravio a la población de Santiago que ha valorado las gestiones de Abel Martínez como las más exitosas en todo su paso por la administración pública.

Los diputados del PLD indicaron que resulta muy extraño que pese a que el al fiscal Núñez se le aclaró en todo momento que ese inmueble no era la casa señalada en la orden del allanamiento, este siguió con la acción, violentando el artículo 159 de la Constitución de la República, en una clara señal de que el interés del Ministro Publico actuante no era judicial, sino político.

También llama mucho la atención que la orden de allanamiento dada por el juez, NO SEÑALABA la casa política para ser revisada, sin embargo donde la fiscalía y sus agentes de la DNCD llegaron al extremo de confundir pajas para gallinas con pacas de drogas y peor aún que las personas que buscaban, uno ya había sido extraditado a Puerto Rico en el 2017 y el otro se presenta en la DNCD y no lo reciben porque supuestamente contra ese señor no había ningún cargo pendiente.

Estos hechos demuestran que no se trató de un error, sino de una acción dirigida para dañar la buena imagen de Abel Martínez Durán.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día