Autoridades fueron claramente desafiadas por aguiluchos que rompieron el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades fueron claramente desafiadas por aguiluchos que rompieron el toque de queda

Redacción N Digital

Mientras miembros de la Policía Nacional tenían un fuerte contingente en los alrededores del Monumento de Santiago de los Caballeros para evitar las aglomeraciones por el triunfo de las Águilas Cibaeñas en la serie final, centenares de fanáticos del equipo cibaeño se encontraban en las avenidas y calles de la Ciudad Corazón celebrando la victoria frente a los Gigantes del Cibao, violando el toque de queda impuesto para prevenir los contagios del coronavirus.

En varios videos enviados a la redacción de N Digital se observa como incluso decenas de fanáticos se apostaron frente a un destacamento policial en Cienfuegos, con bebidas alcohólicas y celebrando frentea la mirada indiferente de las autoridades.

Anoche, las Águilas vencieron el pasado lunes 7 carreras por 4, a los Gigantes del Cibao, logrando su corona 22 en la pelota invernal dominicana, empatando con los Tigres del Licey en el liderato de campeonatos en el béisbol criollo.

Se recuerda que el pasado viernes 8 de enero el presidente de la República, Luis Abinade,r modificó una vez más el horario del toque de queda en el país, el cual estará vigente hasta el próximo 26 de enero.

La modificación fue hecha mediante el decreto 7-21, que establece que de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, el toque de queda es desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito hasta las 08:00 de la noche.

Asimismo, dicta que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 el toque de queda es desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 de la tarde.

El próximo 26 de enero, tiempo en que vence el actual toque de queda y el presidente Abinader decida si extiende o elimina el toque de queda, se verificará si las presiones a las que ha sido sometido el Gobierno en los últimos días en torno este tema tendrán algún efecto.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día