Hoteles realizarán pruebas gratis de Covid a los turistas - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoteles realizarán pruebas gratis de Covid a los turistas

El Gabinete de Turismo anunció este lunes que los hoteles estarán realizando pruebas de Covid-19 de forma gratuita a los turistas, las cuales serán aplicadas un personal técnico de salud en las instalaciones y el resultado será certificado por el Ministerio de Salud Pública.

El Gabinete dijo también que Salud Pública estará donando dentro del Plan de Asistencia al viajero COVID-19 que actualmente otorga el estado a todos los turistas a hoteles, 400,000 pruebas.

Asimismo, para aquellos pasajeros que requieran pruebas PCR en todos los destinos principales el país cuentan con capacidad en clínicas y laboratorios para realizar las pruebas, con 72 horas previa la salida.

“En Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo se cuenta con la capacidad en clínicas y laboratorios para atender la demanda actual y futura.  Esta demanda se estima, a nivel país entre 11,000 y 6,000 pruebas diarias.  Adicionalmente, en las próximas 3 semanas, esta capacidad se estará incrementando en un 40%”, comunicó.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que “todo lo anterior, en adición al proceso de incremento de la capacidad existente en el país para los locales, la cual supera las 11,000 pruebas diarias, garantizando que la población cuente además con toda la cobertura necesaria ante la realidad actual”.

Participaron además el ministro de Salud, Plutarco Arias, el Presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco, el Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, entre otros representantes del gobierno y el sector privado

El Gabinete expresó que todo esto será apoyado con un plan de comunicación que garantice que los viajeros cuenten con la información sobre la capacidad y recursos existentes para que apliquen sus pruebas y no tengan problemas al viajar. Los aeropuertos, migración y el departamento aeroportuario están trabajando en el proceso de información a la entrada en aeropuertos.

Los aeropuertos se encuentran preparando facilidades móviles para aplicación de pruebas de antígenos, con costo, para pasajeros con urgencias que no puedan realizarse la prueba antes de llegar, en los casos que aplique.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadaSaludtwitter

Hacen recomendaciones a pacientes que toman anticoagulantes y que aún no se han vacunado

ActualidadCoronavirusInternacionalesSaludtwitter

Llega a Venezuela el segundo lote de vacuna rusa Sputnik V contra covid

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Salud Pública informa que 375,265 mil dominicanos han recibido la vacuna covid

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 573 nuevos contagios y 12 defunciones más por covid-19

Subscríbete aquí