Alcaldía SDE asume recogida de basura ante incumplimiento de empresas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcaldía SDE asume recogida de basura ante incumplimiento de empresas

Alcadía SDE.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este asumió este lunes la gestión directa de la recogida de basura  en Cancino, Los Mina, Los Tres Brazos y los demás sectores que conforman la circunscripción 2 del municipio, con el objetivo de garantizar un servicio organizado, eficiente y sostenible, según informó.

La medida fue anunciada este lunes por el alcalde Manuel Jiménez,  y forma parte del plan que tiene el Ayuntamiento para ejecutar una solución definitiva al problema de la basura, asumiendo parte de la gestión y sustituyendo a las empresas que han estado incumpliendo los contratos suscritos por la administración anterior.

“Las empresas que no puedan cumplir los contratos serán sustituidas por equipos del mismo Ayuntamiento o  por otras empresas responsables. Acabaremos el sucio negocio de cobrar la basura y no recogerla”, declaró Jiménez, quien recientemente firmó un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el propósito de sustituir de manera transparente a las empresas colectoras de basura que “cobran mucho, y resuelven poco”.

En la mañana de este lunes, bajo la coordinación de la Dirección de Limpieza y Aseo Urbano, un equipo de 20 camiones de 28 toneladas comenzó a desarrollar una logística y frecuencia de recogida que permitirá garantizar un servicio sostenido en todos los sectores de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este. A estos camiones se suman otras 6 unidades de cama corta con capacidad de mover cerca de 6 toneladas y de moverse por calles estrechas y callejones.

Brigadas recogen basura en barrios de Santo Domingo Este.

Brigadas recogen basura en barrios de Santo Domingo Este.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abogados de afectados en el caso Nido esperan audiencia preliminar contra los implicados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía de Haina sigue recogiendo basura sin compañía contratista; incorpora 13 camiones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Parque de Villa Carmen, en SDE, lleva un mes a oscuras por avería eléctrica; exigen solución

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Habitantes de Carmen Renata III están al grito por los  grandes cúmulos de basura

Subscríbete al ABC del Día