Abinader sigue tendencia de mandatarios RD y AL de hacer propaganda con programa de tv - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sigue tendencia de mandatarios RD y AL de hacer propaganda con programa de tv

El presidente de la República, Luis Abinader, sorprendió a la ciudadanía el pasado 16 de noviembre, cuando en un acto para celebrar sus 100 días en el Gobierno, realizó un programa de interacción con ciudadanos que le hacían todo tipo de preguntas sobre el desenvolvimiento del Gobierno y las medidas tomadas por su administración en los primeros tres meses de gestión.

Este 18 de enero, con motivo a cumplir sus 5 meses en el poder, el presidente Abinader volverá a tener una interacción con la población a través de un programa especial llamado “Estamos Cambiando”.

Este tipo de práctica no ha sido nuevo en el país ni en el mundo, desde líderes internacionales como los expresidentes de Venezuela, Hugo Chávez y Nicolás Maduro; Evo Morales de Bolivia, y Rafael Correa de Ecuador y hasta líderes de República Dominicana como los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Estos líderes han impulsado programas de radio y televisión para interactuar con la ciudadanía, que más bien conectan solo con sus parciales, poca audiencia e impacto social,  y el contenido se limita a promover y justifica su accionar.

Pero este tipo de eventos, a juicio de algunos analistas políticos, sirve como propaganda gubernamental y política para los presidentes de turno, debido a que no ejerce influencia en la aplicación de las políticas públicas la interacción con el mandatario.

El exmandatario Chávez duró varios años con su programa “Aló Presidente”, mediante el que interactuaba con los venezolanos e impulsaba políticas de construcción de obras y de asistencia social que le solicitaban los ciudadanos.

Su sucesor, Nicolás Maduro, siguió con un programa de menos duración, denominado: “Los domingo con Maduro”, con mucho menos audiencia e impacto que el de su mentor.

Mientras, el expresidente de Ecuador Rafael Correa se destacó por su programa de televisión “Conversando con Correa”, el que aún mantiene luego de varios años fuera del poder; el expresidente Evo Morales no se quedó atrás en esta especie de ola de los gobiernos de izquierda, y puso en marcha su programa de televisión “Democracia Directa”.

En la República Dominicana, el gobierno del expresidente Leonel Fernández lanzó el programa Agenda del Presidente, conducido por Ellis Pérez, y en lo que ocasionalmente participaba el exmandatario para interactuar con panelistas.

Hipólito Mejía participaba en la entrega televisiva: “Una vez a las emana”, junto al periodista Juan T H. Este programa se convirtió en una monotonía y gran parte de la población se enteraba del contenido a través de reseña periodística que realizaban medios de comunicación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

Subscríbete al ABC del Día