Abinader anuncia que en las próximas semanas presentarán un plan nacional de vacunación - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia que en las próximas semanas presentarán un plan nacional de vacunación

El presidente Luis Abinader anunció este lunes que para las próximas semanas estarán anunciando un plan nacional de vacunación contra el Covid-19, el cual comenzará por el personal del sector salud.

El mandatario aseguró que el Gobierno trabaja en proyectos, que al salir de la pandemia, permitirá al país “volar más alto que nunca”.

Recordó que el gobierno contrató 20 millones de vacunas, de las cuales, 10 millones son de Astrazeneca, ocho de Pfizer y dos  del sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo más seguro es vacunarse”, expresó el presidente, tras solicitar la participación de  toda la sociedad en este proyecto innovador.

Abinader participó en el programa especial de televisión “Estamos Cambiando”, producido con motivo de los primeros cinco meses de gobierno, con preguntas presenciales y vía virtual, desde San Juan, Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo Este.

Resaltó que el gobierno trabaja con honestidad, eficiencia, transparencia, y planificación en cada sector, donde atiende lo urgente, sin olvidar lo importante.

Sostuvo que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud mejorado, un turismo más fuerte, el sector económico generando miles de empleos y con gran innovación en la educación.

“En términos económicos hemos restablecido ya el sector industrial y el de zona franca, con más empleos que antes”, subrayó.

El jefe de Estado destacó que se ha recuperado el sector agrícola, con tecnificación y tasa cero para las nuevas siembras, así como el de la construcción, con importantes incentivos, para acelerar la economía.

Afirmó que han realizado mayor inversión en salud, educación, seguridad, turismo, medio ambiente, justicia, industria, agricultura y programas de protección social.

Afirmó que con la pandemia ha sufrido el pueblo, los comerciantes y todos los sectores de la economía, sobre todo, por el confinamiento, necesario para contener el contagio del COVID-19, el que ha aumentado tras las fiestas navideñas.

Indicó que hasta la segunda semana de diciembre pasado, la tasa de positividad llegó a estar  en un 7% y con la pandemia controlada.

Dijo que en Navidad se desarticuló todo, al igual que otras partes del mundo, al tiempo que  aseguró que el rebrote en la República Dominicana ha sido menor que en otras naciones y donde el nivel de letalidad, es de los menores del mundo.

Manifestó que el gobierno  está abierto a las críticas, recomendaciones y rectificaciones.

“Escuchar no es una debilidad, sino una fortaleza, sobre todo en regímenes democráticos”, expresó.

Garantizó a los sectores que han sufrido por la pandemia, que en los próximos días anunciará planes para su recuperación económica, siempre teniendo en cuenta los protocolos de salud.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusInternacionalesSaludtwitter

Llega a Venezuela el segundo lote de vacuna rusa Sputnik V contra covid

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Latinoamérica sufre una "pandemia en la sombra" por la violencia machista

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 573 nuevos contagios y 12 defunciones más por covid-19

ActualidadfacebookSalud

Más vulnerables y resilientes: así hemos cambiado por la pandemia

Subscríbete aquí