A diferencia de Trump, Joe Biden mantendrá restricciones de viaje - N Digital

1RA. RENDICIÓN ABINADER

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

A diferencia de Trump, Joe Biden mantendrá restricciones de viaje

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, quien tomará posesión este miércoles, no levantará las restricciones de viaje internacional a partir del 26 de enero desde Europa y Brasil tal y como anunció este lunes el mandatario saliente, Donald Trump.

«Bajo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración (de Biden) no tiene previsto levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la extensión de la covid-19», informó Jen Psaki, la futura portavoz del presidente electo, en un mensaje en Twitter.

Donald Trump dispuso la tarde de este lunes el levantamiento de la prohibición de entrada a ese país, aplicada desde el pasado año por la pandemia del coronavirus a los viajeros procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil a partir del 26 de enero.

La fecha, el 26 de enero, coincide con la de la entrada en vigor de la exigencia de un test negativo de COVID-19 para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, con destino a Estados Unidos, anunciada recientemente por los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Biden celebra autorización de nueva vacuna, pero dice EEUU no debe "bajar la guardia"

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Estatua dorada de Donald Trump dorado causa sensación en Florida

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalesPolíticaSalud

Biden urge al Senado aprobar rescate para aliviar “sufrimiento” por coronavirus

ActualidadfacebookInternacionalesPolítica

López Obrador y Joe Biden se reunirán el 1 de marzo para tratar temas de cooperación bilateral

Subscríbete aquí