Imagen de Plutarco Arias en el play enciende las redes sociales; ministro justifica asistencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Imagen de Plutarco Arias en el play enciende las redes sociales; ministro justifica asistencia

Plutarco Arias en el play

Redacción N Digital

La imagen del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, disfrutando el juego entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao ha encendido las redes sociales, donde usuarios se quejan de que el funcionario abogue por que las personas permanezcan en sus casas durante el confinamiento por el coronavirus, mientras él está en un partido de béisbol.

El funcionario justificó su visita al estadio al indicar que está invitado para que, en dado caso de que la serie termine este domingo, hacer entrega del campeonato.

“Estoy invitado por @LIDOMRD para en caso de que hoy termine el campeonato, hacer entrega del trofeo junto a los patrocinadores del torneo. Felicito al Lidom y los equipos por el extraordinario torneo”, señaló Arias en su cuenta de Twitter.

Este domingo se juega el sexto partido de la serie final entre los Gigantes y las Águilas en el estadio Cibao, en Santiago, ciudad donde nació el ministro de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol aprobaron la asistencia de unas 400 personas en los últimos juegos de la serie final, medida que ha sido criticada por el evidente aumento de los contagios del COVID-19 en el país.

Uno de los primeros en criticar la acción es el exdiputado José Laluz, quien se preguntó qué hacia el referido funcionario en el estadio de béisbol.

“El señor don ministro de salud pública disfrutando del juego en el play. No es que esté mal porque sea Ministro, lo que pasa es que el es que nos pide quedarnos en casa”, dice el usuario @AlonsoLedesma7 en un tuit.

Mientras, el usuario @pachecof22 critica que “Plutarco puede ir al play, pero yo no puedo ir a un parque…”. El usuario @Dalton_HS señaló: “Hasta yo quiero ir al play pero el toque de queda no me deja”.

Se recuerda que el pasado viernes 8 de enero el presidente de la República, Luis Abinade,r modificó una vez más el horario del toque de queda en el país, el cual estará vigente hasta el próximo 26 de enero.

La modificación fue hecha mediante el decreto 7-21, que establece que de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, el toque de queda es desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito hasta las 08:00 de la noche.

Asimismo, dicta que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 el toque de queda es desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 de la tarde.

El próximo 26 de enero, tiempo en que vence el actual toque de queda y el presidente Abinader decida si extiende o elimina el toque de queda, se verificará si las presiones a las que ha sido sometido el Gobierno en los últimos días en torno este tema tendrán algún efecto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

Subscríbete al ABC del Día