Militares se auxilian de tecnología para mejorar control migratorio y contrabando en la frontera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Militares se auxilian de tecnología para mejorar control migratorio y contrabando en la frontera

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), del Ejército República Dominicana y el J2 se auxilian de tecnología para poder detectar tráfico de ilegales, contrabando y el control migratorio en la apartada y desolada frontera con Haití.

La detección de los ilícitos ha mejorad sustancialmente gracias al uso de tecnología como: drones (con visión nocturna y de día), rayos infrarrojos, armas no letales, pistolas eléctricas, vehículos todo terreno, buggy, radio comunicadores y teléfonos satelitales.

Gracias a la tecnología de visión nocturna pueden detectare los movimientos migratorios que se dan por la noche y madrugada.

Luego de ubicarse el tráfico de indocumentado o cualquier otro ilícito en un punto, se procederá movilizar militares en vehículos todo terreno y sorprender a los invasores.

“La vigilancia es continua, de noche y de día. Nosotros bajamos un dron y subimos otro y lo único que se cambia es el personal que opera en diversos turnos”, explicó a N Digital una fuente al más alto nivel del Cesfront.

La frontera tiene zonas angostas y prácticamente impenetrables, razones por las que militares se auxilian de drones para detectar movimientos ilegales.

Es de esta manera que los integrantes del Cesfront, ERD y el J2 pueden dar apoyo al Programa de Control Migratorio que aplica la Dirección General de Aduanas, desde Montecristi a Pedernales.

Los militares realizan recorrido terrestre en los vehículos todo terreno y buggy, mientras se va operando los drones para la supervisión aérea.

Las aeronaves no tripuladas se operan desde los vehículos terrestres, como de puntos fijos ubicados de manera estratégica.

Los miembros del Cesfront tienen a su cargo la custodia de los cuatro punto formales de la frontera con Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, más dos kilómetros a ambos lados de cada punto.

Mientras los efectivos del Ejército y el J2 se distribuyen por el resto de la línea divisoria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración investiga supuesta violación a menor haitiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 109 indocumentados en Dajabón y Montecristi

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Si todo el haitiano que nace aquí, va a ser dominicano podemos perder el país”, afirma Leonel Fernández

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración someterá a la justicia a conductor que impidió el apresamiento de extranjeros

Subscríbete al ABC del Día