Medio Ambiente y Turismo firman acuerdo para gestión temporada ballenas 2021 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Medio Ambiente y Turismo firman acuerdo para gestión temporada ballenas 2021

Por Massiel del Rosario Antigua.- Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Turismo, entre otras instituciones, dieron inicio formal a la temporada de observación de ballenas, con la firma de un acuerdo de Gestión de Observación de Mamíferos 2021.

Con este convenio, quedó conformado el Comité de Gestión del Santuario de Mamíferos Marinos Banco de La Plata y La Navidad, cuya responsabilidad será velar por el correcto desarrollo de la temporada y proponer mejoras a la gestión del Santuario.

El gobierno persigue que esta temporada de observación de ballenas jorobadas sea regulada por un estricto protocolo sanitario en busca de salvaguardar la salud de los ciudadanos, ante la situación sanitaria mundial actual, y garantizar la conservación de estos animales mamíferos.

“Es un esfuerzo mancomunado sin precedentes, con fines turísticos sostenibles; con el propósito de cuidar la fauna marina, no solo de República Dominicana, sino del hemisferio y por qué no, de la fauna marina global”, ponderó Jorge Mera.

La temporada se extenderá desde hoy hasta el 31 de marzo para la Bahía de Samaná y hasta el 15 de abril para el Banco de La Plata en Puerto Plata.

Cada año, para esas fechas, las ballenas jorobadas nos ofrecen un impresionante espectáculo al acudir a las cálidas aguas del norte de nuestro país para aparearse y/o tener a sus crías, luego de un periplo de miles de kilómetros desde los fríos mares de Islandia, Groenlandia y América del Norte.

 

 

Subscríbete al ABC del Día