La cirugía plástica se ha convertido en algo frecuente en nuestra sociedad. Cada vez son más personas, las que se hartan de complejos y se deciden por alguna intervención de cirugía plástica para mejorar su calidad de vida, su aspecto, y para encontrarse mejor consigo mismas. Hoy en día, ya no existen tantos prejuicios como antes, y las personas son conscientes de que para poder encontrarse cómodos con uno mismo, hay que verse bien por fuera como parte fundamental de todo el proceso.
Además, las intervenciones de cirugía plástica se han refinado muchísimo en los últimos años, la irrupción de la tecnología en el sector de la cirugía ha propiciado importantes saltos de calidad. Por un lado estas innovaciones han permitido que muchas más personas accedan a la posibilidad de hacerse alguna intervención quirúrgica debido a que los precios han bajado, y por otro lado se han incrementado las posibilidades, debido a la experiencia que los profesionales del sector han ido adquiriendo y las posibilidades que existen hoy en día.
Para tratar de analizar la realidad de las intervenciones de cirugía plástica, vamos a echarle un vistazo a las cuatro intervenciones de cirugía plástica más populares en la actualidad.
1. Liposucción, eliminado grasa, ganando en salud.
La liposucción sigue siendo la intervención de cirugía estética más popular en la actualidad. Tenemos que tener en cuenta, de que se trata de una intervención muy ligada a nuestra salud. Si bien es cierto que personas que quizás no la necesiten por cuestiones de salud también pueden acudir a ella, se trata de una forma fantástica de quitar esa grasa de más y ganar en salud de forma prácticamente rápida y sencilla.
2. Abdominoplastia, mejorando el aspecto del abdomen
Esta intervención trata de mejorar el aspecto que tiene nuestro abdomen. Se trata de reducir el abdomen para de esta forma poder conseguir una proporción estética mucho más agradable a la vista. Son muchas las personas, que a pesar de hacer deporte de forma frecuente, o después de un parto, no consiguen reducir el tamaño de su abdomen o conseguir que vuelva a la forma que les gustaría tener. Gracias a esta intervención conseguiremos volver a tener un vientre plano.
3. Aumento y reducción de senos
El pecho es una preocupación frecuente para las mujeres. Tanto por exceso de pecho como por falta de pecho. La operación de cirugía estética más frecuente es la de aumento de pecho. Consiste en introducir en la zona del pecho una prótesis para realzar la forma y que tenga mayor volumen. Pero también es bastante frecuente la operación a la inversa, es decir, la reducción de pecho. Las mujeres que tienen mucho volumen suelen encontrar incómodo tanto pecho y por lo tanto, recurren a la cirugía estética para solucionar esta incidencia.
4. Rinoplastia, modifica la estructura de tu nariz
La rinoplastia también es otra de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes que encontramos en la actualidad. Se trata de una intervención que modifica el hueso y el cartílago de la nariz para poder dejar toda la zona con el aspecto deseado. Son muchas las personas que ven como un inconveniente una nariz con una determinada forma o un determinado aspecto y que por lo tanto deciden modificar su estructura, para que luzca como les gustaría.