Gobierno concluye liquidación Procomunidad; funciones pasarán a Desarrollo Barrial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno concluye liquidación Procomunidad; funciones pasarán a Desarrollo Barrial

Por Massiel del Rosario Antigua.- El Gobierno concluyó este viernes el proceso de liquidación del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), en seguimiento a la eliminación de instituciones que presentan duplicidad de funciones.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) continuará cumpliendo los objetivos que tenía Procomunidad de reducir los índices de pobreza, mejorar las condiciones y calidad de vida de la población más vulnerable.

La iniciativa obedece a la disposición del presidente Luis Abinader de eliminar entidades públicas que considera “innecesarias”, fusionar algunas cuyas funciones son duplicadas y reducir el tamaño de otras que por su transformación requerirían una menor burocracia.

Se recuerda que, en septiembre pasado, el Poder Ejecutivo creó, mediante el decreto 422-20,  la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, así como las generalidades del procedimiento a seguir.

El referido decreto estableció que el Ministerio de la Presidencia preside la conformación de una o varias comisiones, según convenga al mejor interés de la Administración, en atención a los principios de eficacia y eficiencia, para la dirección y coordinación de la disolución y liquidación de los Órganos del Estado que corresponda.

La comisión puede contratar personas físicas o jurídicas, para llevar a cabo la consecución de los actos de administración y disposición que sean pertinentes para efectuar la liquidación de los bienes, derechos y obligaciones que constituyan el patrimonio de los organismos disueltos o en proceso de reestructuración.

 

Subscríbete al ABC del Día