Comisión del Senado invitará a Ortiz Bosch a una reunión para tratar Proyecto de Ley - N Digital
Actualidadfacebook

Comisión del Senado invitará a Ortiz Bosch a una reunión para tratar Proyecto de Ley

Senado invitación a Ética.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, que preside  el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), acordó este jueves invitar a la directora general de Ética e Integridad Gubernamental,  Milagros Ortiz Bosch, para escuchar su opinión sobre el Proyecto de Ley que crea la Dirección General de Ética y Transparencia, propuesto por el senador Félix Bautista (San Juan).

“Decidimos hacer  la invitación a la funcionaria, porque ella tiene algunos argumentos sobre la pieza legislativa, y nosotros queremos escucharla”, dijo el senador Antonio Taveras Guzmán.

Asimismo, la senadora Faride Raful (Distrito Nacional) destacó que los miembros de la Comisión realizarán las observaciones correspondientes al proyecto para presentarlas a Ortiz Bosch y conocer su parecer.

El proyecto de ley tiene como objetivo crea la Dirección General de Ética y Transparencia (DIGET), como órgano rector en materia de ética, integridad, transparencia, gobierno abierto, datos abiertos, lucha contra la corrupción, conflictos de intereses, protección a los datos personales y libre acceso a la información pública.

En el encuentro también fueron analizadas otras iniciativas pendientes, entre ellas, el Proyecto de Ley que modifica los artículos 20 y 32 de la Ley Orgánica No. 21-18, que regula los Estados de Excepción.

“Estas modificaciones las vamos a terminar de hacer el lunes, para que el proyecto sea conocido por el pleno del Senado, que está convocado para el martes a las 11:30 de la mañana.  Hay que evitar que se sigan cuestionando las sanciones en términos de multas tanto por el Ministerio Público como por la Policía  Nacional”, indicó el representante de la provincia Santo Domingo.

Además de Taveras Guzmán y Raful, estuvieron presentes en la reunión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente de la Cámara Alta; el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); y Pedro Catrain (Samaná).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de comisión para el seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Informan que detalles jurídicos retrasan el nombramiento de nuevas autoridades de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atención! Consejo de transición de Haití emite primera declaración

Subscríbete al ABC del Día