Abel Martínez truena contra DNCD y MP; exige aclaración sobre allanamiento a su propiedad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel Martínez truena contra DNCD y MP; exige aclaración sobre allanamiento a su propiedad

Abel Martínez, alcalde de Santiago.

Por: Joel Suriel

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, tronó este viernes contra la Dirección General de Control de Drogas  (DNCD) y el Ministerio Público (MP), por el allanamiento realizado esta mañana por esas entidades a una de sus propiedades en el sector El Paraíso.

Martínez exigió a ambas entidades aclarar en lo inmediato lo sucedido en el allanamiento que se realizó para dar con el paradero de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Calendario. El edil municipal calificó como un “abuso” el operativo realizado por la DNCD y el MP.

“Un error sin límites que se constituye en un abuso. Yo prefiero pensar que esto es un error. La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público van de confusión en confusión, nosotros exigimos que esto se aclare cuanto antes”, indicó Martínez durante una rueda de prensa.

El alcalde cibaeño dijo desconocer quienes son las personas que están siendo perseguidas por las autoridades.

“Quiero aclarar que ese allanamiento era dirigido a dos personas que no conocemos, en mi vida he escuchado a esas personas, pero malintencionado por error o confusión, penetraron a una casa de campaña que tenemos hace más de 15 años, no obstante la orden de allanamiento tiene otro número de casa y número de calle”, recalcó Martínez.

Desde el entorno del expresidente de la Cámara de Diputados pidieron, además, una disculpa pública por parte de las autoridades por lo que calificaron de “atropello” en contra del funcionario.

Martínez dijo que en las posiciones que tuvo en el Ministerio Público y cuando presidió la Cámara de Diputados combatió ferozmente al narcotráfico, por lo que las autoridades tienen la urgencia de aclarar este hecho.

“Tenemos mucho pesar por esta acción, nosotros hemos combatido el narcotráfico desde que yo era ayudante fiscal en la capital, desde que era fiscal acá, 14 años haciendo leyes en contra del narcotráfico, enfrentando a esa gente”, indicó el alcalde de Santiago.

La Fiscalía de Santiago informó que el allanamiento realizado a una vivienda alquilada por Abel Martínez, no es en contra del alcalde y en cambio, era en busca de los nombrados Amílcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rossó Peña, quienes en el pasado fueron vinculados a hechos delictivos, por lo que fueron separados de la hoy Armada de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

Subscríbete al ABC del Día