Abel Martínez considera insuficientes aclaraciones de fiscal; PLD se solidariza - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abel Martínez considera insuficientes aclaraciones de fiscal; PLD se solidariza

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, consideró insuficientes las aclaraciones en torno al allanamiento a su propiedad realizadas por el fiscal de Santiago, Francisco Núñez, quien afirmó que el proceso no era contra el edil municipal, sino contra dos personas perseguidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello incalificables perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio… ¡Así no!”, afirmó el alcalde a través de su cuenta en la red social Twitter.

En similares términos se pronunció Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien calificó como “atropello y abuso sin límites” el allanamiento en la propiedad del alcalde y miembro del Comité Político de esa organización política.

Montás valoró que esa actuación de la DNCD pareció más un acto de vandalismo que un procedimiento judicial.

“Es incalificable que las propias autoridades violenten sus reglamentos y los derechos de ciudadanos que siempre han procedido de manera correcta y conforme a las leyes para no violar ninguna norma ni dañar a ningún ciudadano, como es el caso del alcalde Abel Martínez”, precisó el dirigente peledeísta.

“El PLD condena este hecho que ha creado confusión sobre la persona de uno de nuestros dirigentes más comprometidos con la sociedad dominicana. Lo ocurrido en la oficina del Alcalde Abel Martínez, parece más bien una trama que procura en vano, desacreditar a nuestros dirigentes”, reiteró.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, desde su residencia en donde guarda reposo, también se solidarizó con Abel Martínez: “Desde mi hogar en mi etapa de convalecencia y recuperación, mi más completo respaldo y solidaridad, con el hermano, amigo y compañero Abel Martínez, un fuerte abrazo” escribió.

De la misma manera, Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político, quien reside en Santiago, calificó la acción como un abuso de poder.

“Es un abuso de poder que se ha cometido en contra del compañero Abel”, escribió el exministro de Administración Pública.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitter

El PLD elegirá a sus máximos cargos el domingo y no el viernes

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Reinaldo Pared llama a votar por Rubén Bichara como secretario general PLD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Joven minusválida muere quemada al incendiarse su vivienda, en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPolítica

Abel Martínez dice Danilo debe ser el presidente del PLD

Subscríbete aquí