Raquel Peña expresa gratitud a Abinader por convertirla en primera vicepresidenta que encabeza vistas CNM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Raquel Peña expresa gratitud a Abinader por convertirla en primera vicepresidenta que encabeza vistas CNM

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, agradeció hoy al presidente Luis Abinader por brindarle la oportunidad de sustituirlo en las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Agradezco al presidente Luis Abinader la oportunidad de sustituirle y ser la primera vicepresidenta que encabeza las vistas públicas en el Consejo Nacional de la Magistratura; y por su firme disposición de que los próximos jueces del Tribunal Constitucional sean 100% independientes”, manifestó en su cuenta en Twitter.

El CNM desarrolló hoy su primera vista pública donde evaluó a 20 de los 65 postulantes para ocupar las cuatro vacantes existentes en el Tribunal Constitucional.

El presidente del CNM y de la República, Luis Abinader, encabezó las evaluaciones, iniciadas a las 9:00 de la mañana en el Salón Verde del Palacio Nacional, las que concluyeron a las 3: 46 de la tarde con la participación de Manuel Aurelio Hernández Victoria.

Luego de la primera pausa, Abinader fue sustituido como presidente y moderador del CNM por la vicepresidenta Raquel Peña, debido a que el mandatario se ausentó de la vista pública para acudir a compromisos del gobierno en el interior del país.

Los postulantes al TC evaluados fueron Martín Atilano Alcántara Moreno, Teófilo Marcelino Andújar Sánchez, Erick Francisco Barinas García, Juan Alfredo Biaggi Lama, Manuel Ulises Arturo Bonelly Vega, Elemer Tibor Borsos Rodríguez y Úrsula Josefina Carrasco Márquez.

Además fueron evaluados Rafael Leónidas Ciprián Lora, Mery Laine Collado Tactuk de Cid, Franklin Emilio Concepción Acosta, Fernando Fernández Cruz, Catalina Ferreras Cuevas, Águeda del Carmen García Contreras, Argenis García del Rosario y Francisca Gabiela García Gómez de Fadul.

También, Delio Antonio Germán Figueroa, Alexis Andrés Gómez Geraldino, Ramón Horacio González Pérez, Yoaldo Hernández Perera y Manuel Aurelio Hernández Victoria.

El CNM lo integran además del primer mandatario, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina; del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

De igual manera, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado de la provincia Santiago, Víctor Fadul, y la jueza de la SCJ, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien funge como secretaria en las sesiones del CNM.

Los evaluados dispusieron de cinco minutos para exponer su hoja de vida, y con la moderación del presidente Abinader, los demás consejeros formularon diversas preguntas a los aspirantes a jueces del TC en un espacio de tiempo de 15 minutos, basadas en la Constitución de la República.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día