Ocupación UCI en red pública COVID-19 es del 50% - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Ocupación UCI en red pública COVID-19 es del 50%

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la ocupación de camas en la Red de Hospitales para atender a pacientes de COVID-19 es de 32%, la de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende al 50% y la de ventiladores es de 35%.

Los datos suministrados por la institución establecen que se encuentran disponibles 1,074 camas disponibles de un total de 1,571, es decir que solo 497 están en uso.

Mientras, de las 231 UCI, 116 están en uso y las restantes 115 están disponibles. Con relación a los ventiladores, el SNS confirmó que 122 están disponibles y 66 en uso para un total de 188.

Gran Santo Domingo

A continuación, la disponibilidad hospitalaria en detalles, en el Gran Santo Domingo, según los datos del SNS:

Los hospitales Dr. Francisco Moscoso Puello y Félix María Goico tienen disponibles el 50% y el 14% de las camas hospitalarias. Mientras, las UCI están desocupadas en un 20% y 17%, respectivamente.

El Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) cuenta con el 45% de sus UCI disponibles, pero no ofrece camas hospitalarias para pacientes COVID.

De su lado, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar tiene el 100% de sus unidades hospitalarias disponibles y el 81% de sus camas UCI disponibles.

El Hospital Santo Socorro cuenta con 86% de sus camas hospitalarias disponibles, pero no dispone de UCI para pacientes de COVID-19.

El Hospital Marcelino Vélez tiene disponibles el 25% de sus unidades hospitalarias y el 56% de sus camas UCI.

Mientras, en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora las camas hospitalarias se encuentran disponibles en un 70% y en un 75% las unidades UCI.

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas cuenta con el 82% de sus camas hospitalarias disponibles y el 70% de sus unidades UCI.

Ocupación de camas en Santiago

Continuando con los pormenores de la ocupación hospitalaria, entre los hospitales de Santiago que cuentan con el 100% de disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes COVID están: Antonio Fernández, Centro de Salud Integral Bella Vista y el Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII.

También, se encuentran con el 100% de sus camas disponibles para ingreso de pacientes los hospitales Jorge Armando Martínez, José de Jesús Jiménez Almonte, Dr. Napier Díaz, Sabana Iglesia, José de Jesús Jiménez Almonte e Yrene Fernández.

El Hospital San José de las Matas posee disponibilidad del 87% de sus camas.

En tanto que, el Hospital Arturo Grullón tiene disponibles el 90% de sus camas y el 50% de sus camas UCI.

En el Hospital José Cabral y Báez el 39% de sus camas hospitalarias están disponibles y el 37% de sus unidades UCI.

El Hospital Lilian Fernández tiene el 60% de sus unidades hospitalarias disponibles. Este centro no cuenta con camas UCI.

El Hospital que menor capacidad presenta en la actualidad es el Hospital Presidente Estrella Ureña, con apenas el 5% de sus unidades hospitalarias disponibles, pero posee el 43 % de sus camas UCI.

Se recuerda que el SNS solo ofrece los datos de los hospitales públicos que pertenecen a la Red COVID-19.

Puerto Plata

En el caso de Puerto Plata, el Centro Médico de Especialidades de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) tiene ocupadas todas sus camas hospitalarias y el 10% de sus UCI disponibles.

Igualmente, el Hospital Ricardo Limardo registra 0% de camas hospitalarias disponibles.

Sin embargo, los hospitales Dr. Rafael Cantisano Arias, Gregorio Luperón e Imbert poseen el 100% de sus camas disponibles; a diferencia de los centros Pablo Morrobel Jiménez y Villa Isabela, que cuentan con el 50% y el 37%, respectivamente.

La Vega

La disponibilidad en La Vega es la siguiente: Hospital Dr. Juan Antonio Castillo, 100% de las camas hospitalarias desocupadas; Luis Morillo King, 15% de las camas y 11% de las UCI disponibles; Pedro Antonio Céspedes, Jima Abajo y Octavia Gautier de Vidal, 100% de las camas hospitalarias disponibles.

Duarte

Por su parte, en la provincia Duarte, los hospitales Mario Fernández Mena, Etanilda Brito y Felipe J. Achecar cuentan con el 100% de sus camas hospitalarias disponibles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pensionados de la policía serán utilizados para reforzar seguridad de hospitales del SNS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La República Dominicana redujo la mortalidad infantil en 2023, según SNS y Unicef

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SNS notifica a PGR de 44 menores intoxicados por alcohol en Navidad y Año Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera Dama y SNS anuncian segunda jornada de implantes cocleares en niños con déficit auditivo

Subscríbete al ABC del Día