Apoyan auditar departamento de Recursos Humanos de Salud Pública - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Apoyan auditar departamento de Recursos Humanos de Salud Pública

Este jueves el Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que realizará una auditoría al departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública.

Mediante un comunicado, el MAP dijo que la misma sería sobre los procesos orgánicos de cargos y personal de ese departamento.

En ese sentido, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental propuso que se llevará a cabo esa inspección, tras denuncias sobre supuestas irregularidades en esa entidad.

El MAP recomendó a Salud Pública acoger las recomendaciones de la DIGEIG de hacer un análisis profundo del Departamento de Recursos Humanos, que por años ha sido vinculado a prácticas irregulares que riñen contra la ley.

Las autoridades manifestaron además, que procuran que Salud Pública se rija por los manuales establecidos por el MAP a los fines de que los procesos de reclutamiento sean llevados bajo el más estricto complimiento del Reglamento 251-15, de aplicación de la ley No. 41-08 de Función Pública.

Al momento de las referidas denuncias, la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, acudió al Ministerio de Salud para iniciar las investigaciones de lugar.

El proceso de investigación inició el 23 de octubre del año pasado, luego de que la Dirección de Ética recibiera diversas denuncias sobre irregularidades para seleccionar a los colaboradores del Ministerio de Salud, y en fecha martes 3 de noviembre del referido año procedió a remitir ante el Ministerio Público el citado expediente con todos sus soportes, para que actúe en consecuencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP y DIGEIG lanzan plataforma “Pasantías Públicas RD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP reubica empleados de carrera de la OMSA

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

Subscríbete al ABC del Día