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ADP instruye seguir labor en casa por rebrote y demanda mejores condiciones

ADP, Seccionales.

Santo Domingo. – Las Seccionales del Gran Santo Domingo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ante rebrote del Covid-19 instruye a los maestros continuar sus labores docentes desde la casa dando fiel cumplimiento al horario y al calendario escolar a fin de que sus alumnos se apropien de las competencias y los conocimientos de la malla curricular.

De igual manera demandaron la entrega de herramientas tecnológicas (computadoras, Laptops, tables e internet) para todos los estudiantes, así como colocar internet en los centros educativos a los fines que los maestros no tengan que incurrir en gastos de su ya reducido salario como producto del alto costo de la canasta familiar para comprar paquetitos o pagar facturas de uso del internet para la docencia.

De igual manera demandan mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los docentes, reclamando al ministro de educación, Dr. Roberto Fulcar, producir un aumento salarial significativo ya que el costo de los bienes y servicios que demanda una familia se ha disparado en los últimos meses.

Por otra parte, exigen el depósito del sueldo 14 para todos los empleados del MINERD, tal como aconteció en la noche del 31 de diciembre 2020 con todos los empleados de la sede central del MINERD, se preguntan ¿cómo es posible que empleados con dos meses de nombrados hayan recibido el salario número 14 y los docentes y administrativos de los centros educativos que tanto trabajan no hayan recibido dicho pago?

De igual manera, demandan la aplicación automática de los incentivos de años en servicio y titulación a los docentes.

Por otra parte, expresan que la Evaluación de Desempeño Docente corresponde hacerla en el año 2021, como se acordó entre las autoridades del MINERD y el sindicato el 15 de marzo 2017, por lo que exigimos a las autoridades educativas ir preparando el montaje logístico de la misma, así como todo el tema de los concursos para los nuevos docentes que hacen falta en los centros educativos y poder llenar las plazas vacantes. Que en el Gran Santo Domingo asciende a más de 2,500 docentes.

De la misma manera demandaron del ministro Fulcar prestar atención a las necesidades básicas de los centros educativos, por lo que sugieren que en todo este tiempo de pandemia, el ministro debe también concentrar parte del equipo de infraestructura a realizar las reparaciones necesarias y urgentes a los centros educativos de manera que cuando los alumnos vuelvan a clase de forma presencial ya estén acondicionados dichos centros.

En la actualidad la mayoría de nuestras escuelas carecen de la inversión necesaria para el mantenimiento de la planta física, mobiliarios, equipos y personal docente, esta situación se ha agravado debido a la cancelación masiva del personal administrativo y de apoyo, por lo que los centros educativos se han quedado solos sin vigilancia, sin porteros y sin serenos.

Al iniciar el segundo período del presente año escolar, los centros escolares no han recibido las partidas presupuestarias trimestrales para los diversos compromisos cotidianos. Los mismos garantizan el funcionamiento mínimo de las escuelas.

Finalizó demandando de las autoridades del MINERD, prestar atención a la salud del personal docente y administrativo de los diferentes centros educativos del país y cesar las intimidaciones, amenazas y acoso laboral a los docentes.

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