Ministro de la Presidencia dice exite plan de compensación para salida de Punta Catalina - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Ministro de la Presidencia dice exite plan de compensación para salida de Punta Catalina

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó este martes que existe  un programa de compensación para la salida de la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Macarrullada emitió estas declaraciones en el Palacio Nacional, donde reconoció que la salida de esta unidad provocará una baja en la generación eléctrica del país.

“Obviamente eso va a impactar porque va a bajar la generación del país pero hay todo un programa para compensar esa salida y que se afecte lo menos posible la demanda y la oferta de energía eléctrica en la República Dominicana que está en su nivel más alto”, explicó.

Agregó “nunca antes en la historia de República Dominicana se había sido servido, casi en su totalidad, la demanda”, lo cual, a su juicio, los apagones son casi tema del pasado en territorio nacional.

Ayer, la administración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina comunicó que la planta número dos está fuera de servicio por desperfectos en una caldera, pero precisó que esa salida no ha afectado la disponibilidad de energía eléctrica que se sirve a la población dominicana.

Subscríbete al ABC del Día