Mescyt, Unicaribe y la UAPA firman convenio para la formación de 1,000 docentes - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Mescyt, Unicaribe y la UAPA firman convenio para la formación de 1,000 docentes

Franklin García Fermín

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) firmaron un acuerdo para la formación de mil docentes de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El convenio fue suscrito por el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín; el rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar, y el presidente de la Fundación Pro-Universidad Abierta para Adultos, Juan Vladimir Hernández, quienes manifestaron su interés de promover y desarrollar mecanismos de colaboración.

Los estudiantes serán distribuidos de la siguiente manera: 500 docentes para ser capacitados por la UAPA y 500 por Unicaribe. Mientras, el  Mescyt desembolsará 20 mil pesos por cada participante del curso y las universidades serán las encargadas de gestionar a los maestros y el personal calificado que hará posible el curso.

El programa formativo consiste en la realización de un diplomado con un total de noventa y seis horas: 48 horas asincrónicas y 48 sincrónicas, con la finalidad de que los alumnos aprendan a utilizar de manera  eficiente las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MESCyT lleva Programa de Inglés de Inmersión a Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

RD gradúa estudiantes ecuatorianos del programa Inglés de Inmersión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD firma acuerdos con Chile y Panamá sobre energía y medioambiente

facebookNacionalesÚltimas Noticias

MESCyT realiza convenio de colaboración con Caribbean University de Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día