Lila Alburquerque renuncia del PLD; vuelve a sus raíces - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Lila Alburquerque renuncia del PLD; vuelve a sus raíces

Por Massiel del Rosario Antigua.-Rafaela Alburquerque (Lila),diputada por San Pedro de Macorís, renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para “volver a mis raíces, a mi Partido Reformista Social Cristiano, que amo y quiero”.

“Siento que tengo una obligación con mi partido. Quiero ayudarlo a levantarse de nuevo y voy a eso”, declaró a N Digital.

Sobre la misiva en la que notifica su decisión al presidente interino del PLD, Temístocles Montás, dijo: “Puse mis sentimientos en esa carta”.

En esa comunicación, Lila Alburquerque reconoció que, durante su militancia de ocho años en la organización fundada por Juan Bosch, intentó sentirse peledeísta pero no pudo.

“Nuca fui vista como una militante del PLD. En las elecciones recién pasadas, a pesar de haberme fracturado una pierna, tuve que soportar múltiples sin sabores e incomprensiones y, a pesar de estar en desventaja con los demás candidatos, gané la candidatura en buena lid, con mis propios recursos”, puntualizó.

Atribuyó su permanencia en el partido morado a la amistad con el expresidente Danilo Medina, “cosa que no variará mis sentimientos”.

Expresó que deja grandes amigos en el PLD a los que aspira mantener y a quienes formuló buenos deseos en el desempeño de sus tareas políticas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD alcalde de Duvergé, Independencia

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado califica como positiva candidatura de la vicepresidente Raquel Peña 

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRSC elige al presidente Abinader como su candidato presidencial para el 2024

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Alcalde municipal de Jimaní renuncia del PLD

Subscríbete al ABC del Día