Fenabanca pide al Gobierno cumplir lo pactado en campaña y denuncia irregularidades en el sector - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fenabanca pide al Gobierno cumplir lo pactado en campaña y denuncia irregularidades en el sector

Fenabanca.

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), informó hoy  que a casi 7 meses del Presidente Luis Abinader haber firmado un acuerdo de 7 puntos con el sector bancas de loterías, no  ha cumplido un solo  tema  de los cuales se comprometió a resolver.

Fenabanca asegura haber realizado decenas de comunicaciones y reuniones con altos funcionarios y no han sido suficientes para atender el clamor de un sector que enfrenta diversos problemas que lo mantiene en un estado agónico y que cada día ve desaparecer a miembros que habían  creído en el sistema.

Algunos de los problemas que están afectando al sector son: La circulación de miles de equipos electrónicos de forma ambulante, usados para vender loterías, todos en sobre pagos, evadiendo impuestos, mermando las escasas ventas que una banca establecida pueda tener en estos momentos de recesión económica fruto de la pandemia, con el aditivo que operan en horarios de toque de queda.

Asimismo, en los últimos meses, se han instalado cientos de bancas de forma atropellante, violando la distancia de los 200 metros que establece el Decreto 730-02, en especial de las concesionarias más reconocidas del país. Un Ejemplo de esto, es el caso de un miembro de Loteka, ex diputado y quien aspiró a Sindico en Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana, su consorcio ha abierto decenas de bancas en los últimos días, todas en sobre pagos, e intocables por las autoridades del Ministerio de Hacienda al calificarlas de “legales”.

En caso de que las autoridades competentes no presten atención a nuestros justos reclamos, en los próximos días nos veremos en la necesidad de tomar acciones contundentes y sin treguas.  Hacemos responsables de lo que pueda suceder a las autoridades del Ministerio de Hacienda en la persona del ministro José Manuel Vicente y al Gobierno Central.

El sector afirma que puso en  juego la integridad del gremio  en momentos en la que la democracia estaba secuestrada por el Partido de la Liberación Dominicana.

Ante estas denuncias Fenabanca exige:

Primero: El cumplimiento de lo pactado en la Propuesta Ejecutiva firmada por el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, por fundamentarse en la igualdad, el respeto al derecho adquirido y el cumplimiento de las leyes dominicanas que rigen en materia de bancas.

Segundo: La entrega inmediata de los contratos leoninos que se han sido firmados por las autoridades con las concesionarias y que fueron solicitados el 29 de Octubre de 2019 en una comunicación enviada al Ministerio de Hacienda y a la Oficina del Libre Acceso a la Información sin obtener respuesta alguna.

Tercero: La clausura inmediata de decenas de puntos, colocados de manera avasallantes a menos de 200 metros de otras bancas y la aplicación del Artículo 410 del Código Penal, para combatir la venta ambulante, como establece el comunicado del Director de Casinos y Juegos de Azar, Lic. Aníbal Amparo García.

Cuarto: Un trato de Igualdad y sin privilegios por parte del Estado y las autoridades para con las concesionarias y el sector tradicional representado por la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA).

Quito: La investigación en base a la Ley 155-17 de Lavado de Activos por parte de las autoridades, de todas aquellas personas que en plena recesión económica fruto de la pandemia del Covid-19, han abierto decenas de bancas de manera atropellantes, con pagos que llegan a veces a superar el 100% de lo apostado, todo con la finalidad de hacer desaparecer a quienes le rodean, sin respetar el derecho adquirido y las garantías que el Estado ofrece a quienes pagan impuestos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día