CES 2021: la app que ofrece un teclado “panal de abeja” para escribir más rápido en el celular - N Digital
facebookTecnologíatwitter

CES 2021: la app que ofrece un teclado “panal de abeja” para escribir más rápido en el celular

La app Typewise fue distinguida este año con una mención en los premios a la innovación que brinda CES cada año. Desarrollada por una empresa suiza, ha sido reconocida con su tercera generación de teclado para smartphones. Se basa en una disposición del teclado como “panal de abeja”, un 70% más grande, que aumenta la velocidad al escribir con los dos pulgares en un promedio del 33 por ciento.

Según señalaron, la tecnología de autocorrección alimentada por la inteligencia artificial (IA) reduce los errores tipográficos hasta en un 80 por ciento. Asimismo, la compañía destacó la importancia de proteger la privacidad en su núcleo, ya que esta versión puede trabajar 100% fuera de línea sin que la app o terceros tengan acceso a los datos.

Cómo funciona

Disponible para Android y iOS, de forma gratuita (aunque tiene un versión PRO con más funciones) la app tiene un diseño como panal que está diseñado para escribir con dos pulgares y pensado para reducir los errores tipográficos. 

Las teclas de Typewise son hexágonos, ni círculos o cuadrados. Y de acuerdo a la disposición y diseño, los creadores señalan que de esta forma, hay menos espacios sin usar entre las teclas. Lo más llamativo, también es que la barra espaciadora está dividida en dos y tiene forma de tecla convencional. Son dos teclas situadas en la mitad del teclado, una para cada pulgar.

Según explicaron desde la app, los teclados actuales se basan en el diseño de una máquina de escribir mecánica y señalan que es el primer teclado diseñado especialmente para smartphones. “Nuestro diseño patentado de hexágono es superior al diseño QWERTY utilizado por la mayoría de los teclados como el Gboard, teclado Swiftkey, Kika Keyboard, Go Keyboard, Grammarly, Fleksy, Chrooma, Cheetah Keyboard”, aseguraron en la descripción en las tiendas de apps.

El software puede reconocer y aplicar dialectos para predecir, con un 80% menos de errores. Tiene funciones, por ejemplo, deslizando hacia arriba se puede escribir una letra en mayúsculas, hacia la izquierda se borra o hacia la derecha se restaura. Vale destacar que aprender la forma de uso de este teclado requiere tiempo, ya que su lógica es diferentes a los teclados conocidos.

Es posible escribir en varios idiomas a la vez y Typewise cambiará automáticamente. Es posible elegir los idiomas a usar. La app soporta: afrikáans, albanés, alemán (Austria, Alemania, Suiza), bretona, castellano, catalán, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, estonio, filipino, finlandés, francés (Francia, Canadá, Suiza), gallego, holandés (Bélgica, Países Bajos), húngaro, inglés (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá), indonesio, irlandés, islandés, italiano, letón, lituano, malasio, noruego, polaca, portugués (Portugal, Brasil), rumano, serbio, sueco, suizo alemán, turco, vasco, vietnamita.

Con la versión PRO, se puede escribir en múltiples idiomas sin cambiar, obtener predicciones de palabras personalizadas, tener 16 temas adicionales, activar la vibración de tecla y ajustar la intensidad ideal, activar el modo de tableta, cambiar el estilo emoji (teclado emoji, emoticonos, gif keyboard), cambiar el tamaño de la fuente (letras, fonts keyboard), cambiar el comportamiento de deslizamiento, entre otras funciones.

En el primer año desde el lanzamiento de la primera versión de Typewise, ya se han producido más de 500.000 descargas, con más de 130.000 usuarios activos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Cinco señales que hacen los infieles con su celular: identifica si tu pareja es uno de ellos

Subscríbete al ABC del Día