Abinader aclara RD no construirá hospitales en Haití; país solo será canalizador - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader aclara RD no construirá hospitales en Haití; país solo será canalizador

Luis Abinader y Jovenel Moise

Por: Joel Suriel

El presidente Luis Abinader aclaró este miércoles que la República Dominicana no construirá hospitales en Haití, sino que será un canalizador de los recursos que se obtengan de otras naciones que realizan ayudas humanitarias al país vecino.

El mandatario dominicano aseguró que el país no tiene recursos suficientes para construir hospitales en la República de Haití, por lo que facilitará las ayudas que distribuyan países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, entre otros.

“Lo que va a hacer la República Dominicana es un canalizador y facilitador de esas ayudas, nosotros no tenemos recursos para hacer hospitales en Haití, y en ese caso lo que sí vamos a hacer es canalizador de esas ayudas, donde ya varios gobiernos nos han manifestado que están dispuestos a construir hospitales allá”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa en el que puso en marcha el programa de viviendas “Familia Feliz”.

Ayer, durante una declaración conjunta entre las autoridades de la República Dominicana y Haití, trascendió que ambos países se comprometieron en la construcción de hospitales en territorio haitiano con la finalidad de reducir el uso intensivo de los centros de salud dominicanos, en especial en el área de maternidad.

Así lo informó el canciller de la República, Roberto Álvarez, quien expresó además que esto se logrará con la colaboración de la comunidad internacional.

Ambos países se comprometieron a trabajar en el proceso de identificación e inscripción del registro civil haitiano de todos los ciudadanos del vecino país que se encuentren en territorio dominicano.

Durante una reunión el pasado domingo, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el presidente de Haití, Jovenel Moïse, reafirmaron el compromiso de cooperación y de respeto a la soberanía que caracterizan las relaciones entre las dos naciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

Subscríbete al ABC del Día