Presentan una computadora de escritorio con pantalla giratoria - N Digital
facebookTecnología

Presentan una computadora de escritorio con pantalla giratoria

Infobae.– Es una PC de escritorio all in one, con Windows 10 y con bisagra giratoria. El modelo Yoga AIO 7 fue presentado por Lenovo en el marco de CES 2021. Es posible girar de forma sencilla la pantalla de marco delgado para que sea vertical u horizontal. También se puede inclinar el ángulo de visión hasta 20 grados.  

El equipo, al ser giratorio, ocupa menos espacio. Permite conectar otro dispositivo para activar la pantalla de forma remota desde una tablet o un smartphone sin tener que encender la PC de escritorio. Además, en una próxima actualización permitirá ver contenidos como si fuera un smart TV 4K.

Al girarla, los contenidos giran automáticamente en la pantalla de la PC. El equipo cuenta con altavoces estéreo JBL ubicados bajo la pantalla rotatoria e inluye accesorios como teclado y mouse inalámbricos y una webcam de 5M retirable situada en la parte superior.

Según la compañía, este equipo cuenta con el primer panel 4K IPS de 27 pulgadas en un ordenador de escritorio all in one, con soporte para los estándares de color 99% DCI-P3 y 99% Adobe RGB. Es posible elegir entre un procesador Ryzen 5 4500H de AMD, o un Ryzen 7 4800H. Tiene de memoria un máximo de 32 GB DDR4, y la versión más económica integrará 16 GB de RAM.

El fabricante chino ha desarrollado con este modelo un equipo también pensado para una buena perfomance en gaming por su gráfica, con un GPU GeForce RTX 2060 de NVIDIA. Además, tiene una funcionalidad manos libres Alexa utilizando los micrófonos incorporados de la Yoga AIO 7 para hablar con el asistente y, solo con la voz, es posible configurar recordatorios, controlar los dispositivos conectados del hogar inteligente y reproducir música.

Este modo es denominado por el fabricante como ‘Show Mode’ y permite controlar el equipo utilizando únicamente nuestra voz. Entonces es posible hacer lo mismo que haríamos con un altavoz inteligente de la familia Amazon Echo Show.

Lenovo Yoga AIO 7: Presentan una computadora con pantalla giratoria

Respecto del almacenamiento secundario combina una unidad SSD con una capacidad máxima de 1 TB e interfaz NVMe M.2 y un disco duro mecánico de hasta 2 TB. Esta PC de escritorio llegará al mercado en abril de 2021 con un precio base de aproximadamente USD 1.450.

Además, la compañía presentó los monitores L24I-30 Y L27E-30, una nueva serie que usa paneles IPS para lograr imágenes nítidas y limpias con amplios ángulos de visión. Están diseñados para ocultar la gestión de cables y un soporte para smartphone integrado. Ambos modelos tienen un borde en tono Negro Cuervo y un perfil ultrafino, con una parte superior de 7,1mm y prácticamente sin bordes en tres lados.

Ambos monitores tienen una resolución Full HD (1920 x 1080) de 23,8″ en el Lenovo L24i-30 o de 27 pulgadas en el L27e-30. Cuenta con tecnología antirreflectante Eye Comfort certificada por TUV Rheinland para minimizar la luz azul y el parpadeo a lo largo del día. También cuentan con tecnología AMD FreeSync para facilitar sesiones de ‘gaming’ fluidas y sin desgarros de imagen. Además, estas pantallas alcanzan tasas de refresco de hasta 75Hz a través de sus puertos de entrada HDMI.

Por otro lado, la compañía china presentó los últimos dispositivos de la gama LAVIE de NEC Personal Computers, una empresa mixta entre Lenovo y NEC Corporation. Se destaca el PC convertible LAVIE MINI de 8″ de tamaño bolsillo que funciona con el procesador móvil hasta 11ª generación Intel Corei7 y gráficos Intel Iris Xe. Tiene un panel táctil WUXGA (1920 x 1200) de 8″, con un peso de 579 gramos que permite transportarlo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Cinco señales que hacen los infieles con su celular: identifica si tu pareja es uno de ellos

Subscríbete al ABC del Día