Omar Fernández en desacuerdo con multas por violentar toque de queda - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionales

Omar Fernández en desacuerdo con multas por violentar toque de queda

El diputado de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional, Omar Fernández, calificó las multas establecidas por el Ministerio Público como algo incorrecto, alegando no estar de acuerdo con esta decisión.

Fernández destacó en su cuenta de Twitter que ‘’No puedo estar de acuerdo con una sanción de naturaleza penal que no sea resultado de una ley. Es lo que resulta del principio de estricta legalidad que gobierna el derecho penal.’’

De su lado, el también legislador por la circunscripción uno del Distrito Nacional, José Horacio, quien tampoco esta de acuerdo con la posición de que la Procuraduría emita el cobro de estas penalidades.

Asimismo, el diputado por Carlos Amarante emitió un proyecto de resolución en la Cámara Baja que solicita al presidente Luis Abinader y a la Procuraduría General de la República eliminar el cobro de las multas.

El Ministerio Público estableció un tarifario de multas que vas desde RD$1,000 hasta RD$100,000 pesos.

Los transeúntes que violen las medidas deberán pagar RD$1,000; los motociclistas RD$2,000; una persona que se desplace en un vehículo RD$5,000 y una persona sorprendida en un centro o espacio de diversión RD$2,000.

Un bar, restaurante o un centro o espacio de diversión, así como una fiesta privada que viole las medidas implicará una sanción de RD$100,000.

El propietario o responsable de un autobús que transporte personas será sancionado con RD$50,000; el de un vehículo de carga RD$30,000 y el de una gallera RD$100,000.

Cuando el cúmulo de faltas exceda los RD$100,000, “en ningún caso el monto no precisado podrá ser inferior a RD$100,000”.

 

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Gobierno desmonta el toque de queda y lo coloca a punto de mate, tras 21 modificaciones

ActualidadfacebookNacionales

Pacheco defendió construcción de valla perimetral en frontera dominico-haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

CPJ amplía competencia y plazo para recurrir decisiones en reconsideración

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Poder Ejecutivo dispone cambios en los horarios del toque de queda a partir del miércoles

Subscríbete aquí