El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), acudió este martes a la sede de la Policía Nacional, a reunirse con su director, Edward Sánchez González, y la plana mayor de la institución.
“Ahora me encuentro reunido con el director de @PoliciaRD y todos los directores regionales de la uniformada, con quienes analizamos el protocolo a seguir para evitar incidentes con los ciudadanos”, tuiteó Vásquez.
Al concluir el encuentro, el funcionario dijo esperar que estas situaciones fuera de control entre policías y ciudadanos se resuelvan de la mejor manera. Justifica que algunas acciones se dan porque la PN tiene un año ofreciendo servicios bajo condiciones precarias.
Esta reunión se produce mientras las denuncias y quejas por supuestos abusos oficiales en toda la geografía nacional en virtud del toque de queda y las medidas de distanciamiento y mascarillas por la pandemia del coronavirus.
El domingo, el ministro Vásquez tuvo que hacer un llamado a la institución del orden a evitar estas situaciones con los ciudadanos.