César Valdez y Kelvin Gutiérrez sustentan primer triunfo de los Gigantes en la final - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

César Valdez y Kelvin Gutiérrez sustentan primer triunfo de los Gigantes en la final

Gigantes del Cibao vencen a las Águilas Cibaeñas

Redacción N Digital

El abridor César Valdez lanzó eficiente y Kelvin Gutiérrez guió la ofensiva para que los Gigantes del Cibao lograran el primer triunfo de la final por 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, del torneo de béisbol profesional dominicano.

Valdez (1-0) cumplió su rol al trabajar 5.0 entradas, dos incogibles, una vuelta, una transferencia y tres abanicados, enfrentando a 18 bateadores.

Los relevistas Yerry de los Santos, Miguel del Pozo, el norteamericano Ryan Kussmaul y Jumbo Díaz no permitieron libertades para completar el partido.

Los francomacorisanos atacaron con dos vueltas en el primero al estadounidense y derrotado Joe Van Meter (0-1) con doble de Ronald Guzmán, sencillo de Gutiérrez y otro productor de Juan Francisco, y elevado de sacrificio del norteamericano Peter O’Brien.

Ampliaron en el segundo por hits consecutivos de José Sirí, Guzmán e impulsador de Gutiérrez que motivó la salida del montículo de Van Meter.

Francisco Peña despachó cuadrangular en el tercero a Valdez para acercar a las plumíferas.

En el cuarto, Guzmán y Gutiérrez continuaron azotando con doblete y hit empujador, respectivamente, a Lisalverto Bonilla.

Agregaron otra en el octavo ante José Cuas; transferencia a Moisés Sierra, pelotazo a O’Brien y sencillo de Carlos Paulino; Daury Tórrez sustituyó a Cuas, recibiendo incogible empujador de Abiatal Avelino.

Por los nordestanos, Gutiérrez, de 4-3, dos remolcadas, una anotada; Guzmán, de 4-3, par de dobles, dos anotadas; Paulino, de 4-2; Avelino, de 4-1, una producida; Sirí y Francisco, un inatrapable por cabeza.

Por las cuyayas, Peña, jonrón; Luis Valenzuela, triple; Juan Lagares y Melky Cabrera, hits individuales.

Van Meter permaneció apenas 1.2 capítulos, seis imparables, tres anotaciones, un boleto y dos ponches.

El ganador de esta final representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.

La ronda decisiva continuará este martes con la visita de los Gigantes a las Águilas, en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Noticas de Interés
Actualidad

Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes adquieren al Grande Liga Johan Rojas y envían a Liover Peguero a Tigres

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

Subscríbete al ABC del Día