PN convoca rueda de prensa urgente tras reclamos por abusos policiales en el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PN convoca rueda de prensa urgente tras reclamos por abusos policiales en el toque de queda

Policía Nacional

Redacción N Digital

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, convocaron este lunes a una rueda de prensa urgente, luego de denuncias sobre presuntos abusos policiales contra ciudadanos durante el horario del toque de queda impuesto por las autoridades para controlar la pandemia del coronavirus.

La misma está pautada para las 4:00 de la tarde en la sede del Palacio de la Policía Nacional, cuya convocatoria dice que ambos funcionarios ofrecerán declaraciones “importantes”.

Durante el fin de semana circularon varios videos de enfrentamientos entre agentes policiales y ciudadanos durante el horario del toque de queda, razón por la que el ministro de Interior y Policía hizo un llamado a la institución del orden a que no cometa abusos en la aplicación de la medida restrictiva.

“Si bien es cierto la población debe contribuir cada día para respetar el trabajo de la Policía Nacional, de igual forma exhortamos a los agentes a no cometer atropellos de ninguna índole  contra ningún ciudadano al momento de ser detenido por el toque de queda”, afirmó Vásquez a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que el pasado viernes el presidente Luis Abinader modificó una vez más el horario del toque de queda en el país, el cual estará vigente hasta el próximo 26 de enero.

La modificación fue hecha mediante el decreto 7-21, que establece que de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, el toque de queda es desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito hasta las 08:00 de la noche.

Asimismo, dicta que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 el toque de queda es desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 de la tarde.

En ese orden, los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

De acuerdo al intervalo de tiempo establecido, los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Los que los restaurantes podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones hasta un 50% de su capacidad instalada, en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento vigentes, sin que excedan de 6 personas por mesa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela banda que robaba motocicletas en Independencia para venderlas en Haití

Subscríbete al ABC del Día