Iván Lorenzo afirma Abinader trata política exterior “con la discrecionalidad que maneja sus empresas” - N Digital
ActualidadNacionales

Iván Lorenzo afirma Abinader trata política exterior “con la discrecionalidad que maneja sus empresas”

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Iván Lorenzo, afirmó hoy que el presidente Luis Abinader aborda la política exterior “con la discrecionalidad que maneja sus empresas”. Manifestó que el gobernante dominicano no dio a conocer los resultados de la reunión que sostuvo con su homólogo haitiano, Jovenel Moïse.

“Lamento que el presidente Abinader maneje la política exterior con la discrecionalidad que maneja sus empresas”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Añadió que “un sector importante de la sociedad denuncia el Plan de Contingencia ´trae refugiados haitianos a las provincias fronterizas´. Se reúne con presidente de Haití y no informa nada”.

La denuncia a la que hace referencia el senador por Elías Piña es del peligro que advierten determinados grupos de establecer campos de refugiados de haitianos en el país mediante un plan de contingencia del Gobierno.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, y el exdirector general de Migración, José Ricardo Taveras, se han pronunciado en contra un  supuesto plan que promueven “fuerzas foráneas” y organismos internacionales sobre flujo masivo de inmigrantes haitianos hacia la República Dominicana.

Castillo ha afirmado previamente que “aunque ese plan de contingencia se formuló en el gobierno pasado, está concebido a la medida de la estrategia de las fuerzas foráneos y los organismos internacionales, con las que ha trabajado estrechamente por años, Wilfredo Lozano, director del Instituto Nacional de Migraciones”.

Mientras, Wilfredo Lozano aclaró, en diciembre pasado, que el Plan de Contingencia para Flujos Masivos de Inmigrantes en República Dominicana, no constituye parte de la agenda y prioridades de trabajo de esa institución.

 

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebooktwitterÚltimas Noticias

Incautan alijo a mujer en visita conyugal en centro penitenciario de Elías Piña

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día