JCE rechaza pedido PLD de audiencia pública para decidir orden de boleta y asignación recursos - N Digital
Actual RDfacebookPolíticaPortadatwitter

JCE rechaza pedido PLD de audiencia pública para decidir orden de boleta y asignación recursos

Pleno JCE.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó el pedido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de convocar audiencia pública a los fines de escuchar distintas opiniones sobre el orden numérico en que deben figurar éstos en las boletas electorales y sobre la distribución económica que reciben del Estado dominicano.

La JCE reiteró que las opiniones de cada organización deben hacerse por escrito y tienen de plazo hasta el próximo viernes 15.

“Que a los fines de adoptar la presente decisión la Junta Central Electoral ha tomado en consideración la actual situación en la que se encuentra el país a raíz de los efectos de la pandemia del COVID-19 a lo que se adiciona el Decreto No. 6-21, que declara el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional, así como también el Decreto No. 7-21 que regula el toque de queda, ambos de fecha 8 de enero de 2021”, indicó.

Explicó que debido a esa situación, dispone que, una vez vencido el plazo que ha sido otorgado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para emitir la citada opinión y el cual concluye el día viernes quince (15) de enero de 2021, notificará a todas las organizaciones el 18 de enero de las opiniones que hayan sido depositadas.

“Una vez notificadas las indicadas opiniones a cada partido, éstos dispondrán de un plazo hasta el día martes veintiséis (26) de enero de 2021, a las dos horas (2:00 PM) de la tarde para que formulen por escrito, vía Secretaría General, las observaciones o contraposiciones que consideren de lugar sobre las opiniones depositadas por los demás partidos, agrupaciones y movimientos políticos”, indicó.

La JCE informó que luego de vencido el plazo anterior, estudiará las diferentes opiniones que hayan sido depositadas y las observaciones o contraposiciones a éstas, si las hubiere y, posteriormente, dictará la decisión que corresponda.

Subscríbete al ABC del Día